El acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas al público este lunes, 8 de enero, en horario de 9.00 a 18.00 horas, de manera que los visitantes podrán descubrir en el recinto la biodiversidad marina del planeta.

Así, las entradas se pueden comprar desde este sábado en las taquillas del acuario y en su página web a un precio de 18 euros para los adultos residentes en las islas, 13 euros para los niños residentes hasta 11 años, 25 euros para los adultos no residentes y 17,50 euros para los niños no residentes hasta 11 años, mientras que el acceso será gratuito para los niños menores de 4 años.

En un comunicado, el acuario ha destacado su firme compromiso con la innovación, la conservación de la biodiversidad y la excelencia en el turismo sostenible. "No en vano, las autoridades canarias ya lo han considerado de interés estratégico para la región, lo que podría reforzar la promoción de Gran Canaria, y de todo el archipiélago, como uno de los mejores destinos turísticos a escala internacional", expuso el Grupo Loro Parque, propietario del recinto. De esta manera, Poema del Mar concentrará sus esfuerzos en la conservación del mundo marino del Atlántico en coordinación con Loro Parque Fundación.

Tres zonas diferenciadas

Por su parte, durante la visita al acuario, el visitante podrá descubrir tres zonas diferenciadas: ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce. Así, el recorrido empezará sumergiéndose en la primera de las zonas, La Jungla, que reproduce distintos paisajes en un homenaje a los cinco continentes. La segunda sección, Arrecife, invitará a un paseo alrededor de un enorme cilindro que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces.

Finalmente, la ruta acabará en el Deep Sea, en el Océano más profundo, "que no dejará a nadie indiferente gracias a la mayor ventana curva de exposición que existe en el mundo", expuso el comunicado.