El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, presentarán este viernes, a las 11.00 horas, la finalización de las obras del proyecto de Reordenación del Paseo de Las Canteras frente a La Cícer gracias a las cuales se ha levantado una nueva pasarela y la plaza en el entorno de la playa.

Acompañarán al alcalde y al concejal, a la presentación de este proyecto, incluido dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan),el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el vicepresidente y consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

El proyecto ha costado más de 3 millones de euros y ha sido posible gracias a la presión vecinal, que en 2001 logró paralizar el proyecto de construcción de un parquin en la zona que ahora ocupa el gimnasio y retranquear el paseo para que quedara alineado con el resto de la avenida marítima.

La obra, que también contempla instalaciones para la Cruz Roja, un balneario y espacio para las escuelas de surf, aún no está concluida. Precisamente, son estos locales los que aún se están adecentando para su uso.