El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha renovado y mejorado las dependencias municipales del área de Cohesión Social e Igualdad en las que trabajan 54 empleados públicos en lo que va de mandato, una cifra que supone un 23% del personal de toda la Concejalía.

Así lo ha explicado el concejal Jacinto Ortega, que ha señalado que "las gestiones que hemos ido realizando desde que llegamos al grupo de Gobierno se han traducido en notables mejoras de las condiciones laborales del personal municipal que trabaja con la población más sensible de la ciudad desde el punto de vista social, en los cinco Distritos del municipio".

La renovación y mejora de las dependencias municipales del área social se ha producido a través de diferentes acciones. Por un lado, se ha inaugurado la Casa Municipal de la Mujer en el Distrito Ciudad Alta, un nuevo espacio en el que se han integrado todos los servicios y los trabajadores del área de Igualdad, una veintena. La puesta en marcha de la Casa de la Mujer ha permitido el traslado de 7 trabajadores del equipo técnico de Infancia y Familia del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que se ubicaban en un local de 25 metros cuadrados en la primera planta de las antiguas dependencias de Igualdad, a toda la segunda planta del edificio municipal situado junto a la Plaza Manuel Becerra.

"Nuestra política como Gobierno municipal en un área tan sensible, además de basarse en atender y ofrecer soluciones a los ciudadanos más vulnerables desde el punto de vista social, debe ir de la mano de una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, ya que eso se traducirá en una mejora en la calidad del servicio que se presta a los vecinos", ha aseverado Ortega.

Otra de las acciones ha consistido en la construcción de las nuevas dependencias de Servicios Sociales en el Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo en el edificio de las 72 viviendas de Tamaraceite. Un moderno espacio de 500 metros cuadrados que atiende alrededor de 9.000 ciudadanos al año, que genera un ahorro de 25.000 euros anuales que se pagaban por el anterior local que no era de propiedad municipal. En estas nuevas instalaciones realizan su trabajo una veintena de profesionales.

Además, ocho trabajadores del área social del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira que trabajaban en las dependencias situadas en la antigua pescadería municipal, en las que no disponían del suficiente espacio, fueron trasladados al antiguo local del grupo Los Gofiones, a los que se les ofreció un nuevo inmueble.

En el Distrito Centro se ha ampliado la sala de espera y se han reformado los baños para personas con diversidad funcional situados en las dependencias municipales situadas en Miller Bajo, en las que trabajan diez personas pertenecientes a la Unidad de Trabajo Social de zona.

Y por último, se ha trasladado a los 11 trabajadores que forman parte del grupo técnico de Familia e Infancia, que se encontraba en las dependencias de la Piscina Municipal 29 de Abril, a un centro situado en el barrio de Cruz de Piedra más moderno y que reúne un mayor espacio.

La cifra de 54 empleados públicos del área social que han visto mejoradas sus condiciones de trabajo se incrementará en un futuro con la creación de las nuevas dependencias de servicios sociales del Cono Sur, que estarán ubicadas en el antiguo colegio Rubalcaba gracias a uno de los proyectos pertenecientes a la estrategia Dusi.

Un espacio situado en la Vega de San José que sustituirá a las actuales oficinas situadas en el Secadero.