Las Palmas de Gran Canaria se trasladará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2017, que se celebra del 17 al 21 de enero, donde mostrará su agenda anual de festivales y eventos culturales para fortalecer su posición entre los principales destinos urbanos de España. Las nuevas rutas urbanas, el Carnaval y la gastronomía de la ciudad, muy valorada por los foodies, tendrán un protagonismo especial en la propuesta que el Ayuntamiento capitalino presentará a profesionales y público general en IFEMA. La ciudad viajará a Madrid con el lema: Las Palmas de Gran canaria. Donde sucede la vida.

La Concejalía de Turismo que dirige Pedro Quevedo estará presente en el espacio que el Patronato de Turismo de Gran Canaria comparte dentro del stand de Islas Canarias, y contará además con un puesto en Fitur Festivales, la nueva propuesta de la Feria de Turismo para promocionar las oportunidades que abre a los turistas el mundo de la música en vivo.

El stand de ciudad promocionará festivales tan arraigados, como el de Música de Canarias, el Festival Internacional de Cine; la temporada de Ópera, el Temudas Fest, el Festival de Teatro, Música y Danza y el Festival de Jazz además del Festival Cero y el Womad o el Don Juan Tenorio.

La celebración del Womex el próximo otoño que se convertirá en uno de los acontecimientos del año complementa la programación musical de esta ciudad atlántica que se extiende todos los fines de semana en espacios públicos al aire libre, auditorios y teatros y que se ha convertido en una seña de identidad que contagia a los visitantes.

Carnaval

El Carnaval de la Magia y las Criaturas Fantásticas tendrá un especial protagonismo en Fitur y, la Reina del Carnaval, Esther Pérez; el Drag Queen, Sethlas, y el segundo y tercer clasificado en la Gala de 2017, La Tullida y Orion, serán los anfitriones en el espacio que ocupará la ciudad y distribuirán folletos con el programa de la fiesta y material promocional de la ciudad. El Ayuntamiento presentará el Carnaval, como Fiesta de Interés Turístico Nacional, a medios nacionales y blogueros especializados en turismo el día antes de la inauguración de Fitur.