El Centro Deportivo Cono Sur, inaugurado hace un año por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha alcanzado ya el millar de usuarios y sigue mejorando sus instalaciones y su equipamiento para acoger a más deportistas de la zona, según ha podido comprobar esta mañana el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero, que ha visitado el centro para comprobar su funcionamiento y el rendimiento de las inversiones que sigue realizando en el mismo el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Este organismo dependiente del Ayuntamiento destinó en 2017 más de 22.000 euros a mejorar la sala de musculación y el confort de otras salas de actividades.

“Hace un año inauguramos el Pabellón Deportivo del Cono Sur y en estos 12 meses se ha consolidado como una atractiva oferta deportiva para los residentes de la zona”, asegura Romero, que recuerda que una media de 1.000 personas suelen usar estas instalaciones a diario.

“Ante esta amplia demanda, hemos incorporado nuevo material deportivo por valor de 22.000 euros, que viene a completar las prestaciones que ya se ofrecían a los usuarios y que supusieron una inversión de cerca de 60.000 euros en el momento de su apertura”, añadió el concejal.

Tras una inversión de cerca de 4 millones de euros, el Centro Deportivo Cono Sur abrió sus puertas el 13 de enero de 2017, tras el impulso dado por el actual grupo de Gobierno a esta actuación.

Finalmente el Ayuntamiento pudo poner en marcha unas instalaciones que en la actualidad cuentan con cuatro salas de actividades dirigidas y otra de musculación, que en el último año se ha completado con nueva maquinaria, que ha supuesto una inversión de casi 18.000 euros.

En concreto, se ha instalado una torre multiestación, una elíptica, una cinta de correr y una bici estática. Con estos aparatos, se cubren las necesidades de la sala de musculación, pasando a contar con 18 aparatos para trabajo cardiovascular, zona de trabajo de peso libre y diversos aparatos para grupos musculares específicos, a los que se les ha añadido la torre multiestación donde pueden entrenar hasta cinco personas al mismo tiempo.

Además, en 2017 también se ha invertido algo más de 4.200 euros en cortinas parasol para las tres salas orientadas al este y dotadas de grandes ventanales, con el fin de evitar el impacto directo del sol sin interrumpir la visibilidad y la claridad, evitando con esta medida las molestias a los usuarios a primeras horas de la mañana y favoreciendo el desarrollo normal de las clases de actividades deportivas.

Estas mejoras, junto a los más de 60.000 euros destinados en 2016 para adquirir el equipamiento del pabellón para su apertura y otras mejoras en las instalaciones, “hacen que el Centro Deportivo Cono Sur se convierta poco a poco en un referente deportivo y de salud y bienestar para esta parte de la ciudad”, destaca el concejal Romero.

En la actualidad, hay ya aproximadamente 1.000 personas inscritas en las diferentes actividades que se practican en el centro: unos 600 inscritos en las actividades dirigidas de adultos, 100 inscritos en las actividades infantiles y 300 personas más en la sala de musculación.

Se ofrecen actividades, a precios muy populares, como ciclismo indoor, G.A.P, yoga, actividades de tercera juventud, total training, zumba, pilates, bailes latinos, kick boxing, actividades infantiles como gimnasia rítmica, bailes kids, patinaje en línea, judo, fútbol sala o kick boxig, a parte de la sala de musculación

Se cuenta además con un programa de actividades virtuales del cual pueden disfrutar los usuarios de la instalación sin coste añadido. La empresa encargada de impartir las actividades es Solventia 3, que cuenta con personal especializado y con experiencia contrastada para el desarrollo de los diferentes programas deportivos.

Aridany Romero recuerda que “desde este gobierno seguimos mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad para garantizar a los ciudadanos realizar una óptima práctica físico-deportiva”.