El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cambiará la parada de taxi que existe en la actualidad en la Avenida Mesa y López y distribuirá las 31 plazas en tres puntos de los alrededores de zona. Según explica el área de Movilidad a través de un comunicado, la parada desaparecerá por la peatonalización y en su lugar se habilitarán "las mejores ubicaciones posibles para los profesionales del taxi, contribuyendo a la descongestión y organización del tráfico en la zona y facilitar una mejor prestación del servicio al ciudadano". Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Mesa y López. Según el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, "en ningún caso se va a reducir el número de plazas de taxi en Mesa y López. Las vamos a reubicar en zonas muy próximas a la parada actual para mantener la calidad del servicio que este transporte público, tan importante en nuestra ciudad, ofrece a los vecinos. Las nuevas paradas tendrán una situación de confort y seguridad para taxistas y pasajeros y con salida exclusiva a Mesa y López".

Tres paradas

En total se habilitarán tres paradas, manteniéndose las 31 plazas de taxi que hay actualmente en la zona. Las paradas de taxi se distribuirán de la siguiente manera. Una parada doble en la calle Galicia, con isleta central para duplicar la capacidad, entre Mesa y López y Juan Manuel Durán. Esta parada tendrá capacidad para 14 taxis.

Otra parada con capacidad para 10 vehículos en Mesa y López, en el tramo ascendente entre la parada de Guaguas y la Plaza de España, a la que se podrá acceder mediante un giro habilitado a la altura de Galicia. La tercera parada se ubicará en la calle General Vives, entre Néstor de la Torre y Mesa y López, con capacidad para siete taxis.

La reubicación de las paradas se llevará ca cabo en cuanto comiencen las obras de peatonalización y según Dávila se tendrá en cuenta las mejores ubicaciones posibles para el colectivo y para sus usuarios, con el objetivo de contribuir a la mejora del servicio y de la conectividad de toda la ciudad. Responde, añadió, a un estudio técnico profundo que desarrolla las soluciones para esta zona y que ha sido presentado por un grupo de trabajo al área de Movilidad.