Las taxistas taxistasde la Isla han conseguido este año 8.000 euros para la asociación Cris contra el Cáncer, con el montaje de pulseras y llaveros de bisutería, que luego venden. Esta cantidad se ha sumado a la que han conseguido otras profesionales del sector en diversos puntos de España. En total, han logrado recaudar para la asociación, dedicada a la investigación contra el cáncer, 44.000 euros.

La pasada semana, un grupo de mujeres taxistas fueron las encargadas de entregar el donativo a la ONG en la Biblioteca Municipal de Alcantarilla (Murcia). La directora de la asociación, Marta Cardona, fue la encargada de recoger el cheque. Uno de los proyectos a los que irá destinada la recaudación es la Unidad Cris de Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil, en el Hospital la Paz de Madrid. Se trata de uno de

Desde hace varios años, las taxistas de la Isla colaboran con esta iniciativa, que fue impulsada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT). El pasado año, recaudaron 12.000 euros para la ONG sin ánimo de lucro Cris contra el Cáncer .

En estos cinco años de colaboración, las taxistas de toda España han logrado recaudar más de 130.000 euros que han ido destinados tanto a la investigación como a la creación de unidades terapéuticas.