Dieciocho drags se disputarán la corona esta noche en el parque Santa Catalina. Así lo decidió el jurado en la Preselección que tuvo lugar el pasado sábado en la que 33 de los 35 candidatos inscritos inicialmente, demostraron su valía sobre las plataformas en el escenario del parque Santa Catalina. De este modo, hoy, en la gala de La magia y las criaturas fantásticas saldrá elegido el vigésimo primer Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Tal y como se ha hecho en las últimas ediciones para garantizar el buen ritmo del espectáculo del acto más transgresor de las carnestolendas, tan solo se sorteó el primer y último puesto de los dos bloques de participantes que actuarán hoy y que conforman el siguiente listado:

La Gala Drag arrancará a las 21.00 horas y contará como maestros de ceremonias con el actor José Carlos Campos y las actrices Yanely Hernández y Yolanda Ramos. La banda sonora que arropará a los indiscutibles protagonistas, los drag finalistas que levitarán sobre plataformas sin hechizos ni conjuros, la pondrán grupos y artistas de primer nivel, todos españoles aunque con sólidas carreras a nivel internacional: Fangoria, con la voz de Alaska y el arte de Nacho Canut en el teclado; Cristina Ramos y Soraya Arnelas, dos talentos que han sabido sacar partido de su lanzamiento por parte de los televisivos Got Talent y Operación Triunfo y Kika Lorace, televisiva drag queen reclamada por La que se avecina y viral en redes sociales. Asimismo, la tinerfeña Nalaya Brown pondrá su talento a favor de la obertura que ficha este año a una gran voz que se mueve en prestigiosas plazas del circuito mundial de música electrónica.

El evento podrá verse en directo en Televisión Canaria en todo el Archipiélago y en el resto del Estado a través de Nova, cadena del grupo A3 Media Comunicación. Aunque las redes sociales y las webs de ambas cadenas se encargarán de llevarlas a dispositivos de todo el mundo, desde el parque de Santa Catalina la vivirán como en ningún otro lugar las 6.000 personas que completen su aforo.