El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado a 19 trabajadores, que durante un año realizarán diversas labores relacionadas con la gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio. La incorporación de estos trabajadores se realiza a través del proyecto Cataleya, presentado por el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) dentro de las acciones financiadas por el Plan Especial de Empleo Social 2017-2018, inscrito dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias.

Se trata de dos auxiliares administrativos, diez mantenedores de Instalaciones, otros dos auxiliares de limpieza, un albañil, un pintor y tres peones de obra que permanecerán en el IMD hasta finales de 2018, "con los que vamos a poder mejorar tanto el servicio a los usuarios como el estado de nuestras instalaciones, a la vez que contribuimos a que personas que estaban en paro puedan encontrar un trabajo durante un año", explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero.

Estos trabajadores han sido dotados de la misma uniformidad y el material homologado para el resto de trabajadores del IMD, ya que asumirán tareas de refuerzo a los trabajos habituales que realiza este personal en las más de cien instalaciones deportivas municipales de la ciudad. El proyecto Cataleya, que desarrolla el IMEF que preside el concejal Pedro Quevedo, busca impulsar la ejecución de obras y servicios de interés general y social y se divide en cuatro ejes de actuación, dirigidos a la digitalización, la concienciación y sensibilización medioambiental, la revalorización y mantenimiento de espacios públicos y la educación en ambiental. Contempla en total la contratación de 163 personas desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para realizar las distintas funciones, 19 de las cuales son las destinadas al IMD. Este proyecto se financia a través del Plan Integral de Empleo de Canarias y dentro del acuerdo marco de colaboración que se estableció en octubre entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.