La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un reconocimiento compartido

El sargento Emilio Laffite donará su medalla de oro a la Ciudad San Juan de Dios de la capital

Aunque el reconocimiento es personal, el sargento Emilio Laffite Torres quiere compartirlo con la Ciudad San Juan de Dios con la que el cuerpo de bomberos comparten patrón. "Quiero rendirles un homenaje por su labor (...) será para mi todo un orgullo", reconoció el homenajeado al final del acto.

Laffite, quien lleva más de 30 años en el cuerpo, recordó los miles de servicios que se han sucedido durante las tres últimas décadas. Algunas quedan marcadas a fuego como la que ocurrió hace ya mucho tiempo en los apartamentos Astoria. "Justo cuando iba a hacer el ataque inicial a la extinción me quedé sin agua, retrocedí, y en ese momento hubo una explosión que rompió el muro del apartamento y las llamas salieron al exterior. Eso para mi significó muchísimo. Fue un corte de agua en un momento providencial", recordó.

El sargento comparó el cuerpo de extinción que se encontró cuando comenzó su carrera profesional con el que hay en la actualidad. En este sentido, indicó que la principal diferencia recae en la capacidad de los nuevos bomberos. "Hoy día nos sorprende que en las promociones los bomberos tienen una preparación física extraordinaria, cuidan mucho su salud y, evidentemente, eso les permite dar el cien por cien en las intervenciones", apostilló.

Compartir el artículo

stats