Hoy viernes se ha publicado en la web de SAGULPA la lista definitiva de los 150 integrantes de la bolsa de empleo de controlador del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Tras pasar por un primer proceso de selección en el que fueron admitidos 3.172 candidatos, y una segunda fase con un examen presencial al que acudieron 1.708 aspirantes, ya se conocen los resultados definitivos del proceso. Las 150 personas que obtuvieron la mejor puntuación entran a partir de ahora a formar parte de una lista de reserva que servirá para cubrir las vacantes que se generen en el servicio. Está previsto que entre mayo y julio se incorporen a la plantilla 16 personas de esta bolsa de empleo.

Del total de estos 150, el 20% tiene estudios básicos, el 28% ha cursado Formación Profesional, el 28% posee el título de Bachillerato y el 24% son licenciados universitarios.

Según el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, "esta lista de reserva es fundamental para poder dar una respuesta rápida a la hora de cubrir las vacantes que están previstas que se produzcan a lo largo de los próximos años. De hecho, entre mayo y julio se incorporarán a la plantilla 16 personas de esta bolsa de empleo. El 1 de mayo ya se van a producir las primeras contrataciones y nuestras proyecciones son de seguir contratando en el futuro. El departamento de recursos humanos de la sociedad municipal ha determinado las necesidades del servicio y nos estamos adelantando a futuras situaciones que deben ser atendidas con agilidad."

Una de ellas es la puesta en marcha del nuevo servicio de bicicleta pública. En este sentido Ramírez señala que "hemos tenido que destinar recursos humanos para darle soporte a la Sítycleta y esto deja algunas vacantes en el área de controladores que deben ser cubiertas. Se trata de un proceso de movilidad funcional interna y que no reviste de ninguna complejidad gracias a que contamos con personal para hacer frente a estos cambios".

La inclusión en esta lista de reserva no implica una contratación inmediata sino la expectativa de llamamiento en el plazo de vigencia de la bolsa, estimada en ocho años o hasta que se agote, aunque podría ser prorrogable.

El listado definitivo de los 150 candidatos seleccionados para integrar la bolsa de empleo se puede consultar en la web de SAGULPA