La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bicicleta pública registra 4.400 usuarios en sus primeros quince días de rodaje

El trayecto más utilizado es el que va de la Base Naval a Rafael O'Shanahan

El nuevo sistema de bicicletas públicas de alquiler ha registrado 4.400 usuarios desde que se puso en marcha el pasado 9 de abril, una cifra que ha sido valorada muy positivamente por la empresa municipal Sagulpa, cuyas fuentes destacan que a lo largo de este primer mes de rodaje se irán corrigiendo todos los desajustes que vayan apareciendo. Seguro que el número de usuarios habría sido mayor sin los problemas que se han registrado para abonar el primer pago con la Visa Electron.

La media de duración de los viajes no supera los 16 minutos (15,89 minutos). El 88% de los abonos que se han realizado hasta la fecha son anuales, con un precio de 40 euros, lo que supone pagar 10 céntimos al día. Después, a larga distancia le sigue el abono mensual (un 8%), el semanal (un 2%) y el familiar (un 2%).

Los trayectos más realizados por los usuarios en estas dos primeras semanas de rodaje de la Sítycleta son los que van desde la Base Naval hasta la plaza de Rafael O'Shanahan, y desde las oficinas municipales de León y Castillo a la plaza de España. Le siguen los recorridos que van entre la plaza de Rafael O'Shanahan y la Base Naval y entre la plaza Farray y el edificio Woermann.

Las estaciones o paradas con más alquileres son la Base Naval (299); la plaza de España (280); el parque de Santa Catalina (276) y la plaza de Rafael O'Shanahan. En cuanto a las paradas con más devoluciones destacan el parque de Santa Catalina (240); la Base Naval (236); la plaza de España (229) y la plaza de Farray (219). Las que tienen menos devoluciones son la base de La Minilla (11) y la que está en la entrada de la piscina Julio Navarro (20). Las ocho de la noche es la hora punta en el uso de la bicicleta, señalan desde Sagulpa. Añaden que el uso durante el resto del día es bastante uniforme.

Compartir el artículo

stats