La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía investiga una contratación del Puerto de Tenerife

El director, destituido ayer, denuncia irregularidades por parte de la Presidencia

La Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias previas de investigación por una presunta contratación irregular en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Según las fuentes consultadas, estas diligencias previas de investigación se abrieron a finales del pasado año y de oficio por el Ministerio Público, en concreto, a raíz del despido de un trabajador.

Pese a que no se ha presentado ninguna denuncia ni contra la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ni contra su presidente, Ricardo Melchior, Fiscalía sí está recabando información sobre esa supuesta contratación irregular. Una vez que la fiscal María Farnés cuente con toda la documentación sobre este caso, decidirá si existen indicios suficientes para presentar una denuncia, o no.

Destitución del director

Esta investigación preliminar salía ayer a la luz, el mismo día en el que el Consejo de Administración tomaba la decisión -con todos los votos a favor y una abstención- de destituir al ya exdirector de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz. El Consejo de este organismo daba luz verde al cese argumentando que se había producido una pérdida de confianza.

No obstante, las fuentes consultadas han resaltado las diferencias existentes entre Melchior y el ya exdirector del organismo portuario, quien también ostenta el cargo de vicesecretario segundo del comité local de CC en Santa Cruz de Tenerife.

Unas diferencias que Díaz evidenció minutos antes de que los miembros del Consejo de Administración determinaran su futuro, pues el exdirector del organismo portuario no solo aseguró que "la Autoridad Portuaria es mi casa, en la que llevo 25 años como funcionario público de carrera", sino que también destacó que "lo que ha ocurrido en esta última presidencia no ha pasado jamás".

Díaz hizo referencia a supuestas irregularidades cometidas durante la actual presidencia y que, a su juicio, habrían motivado su destitución. En ese sentido, afirmó que "el no doblarme al dictado de irregularidades y seguramente ilegalidades desde la Presidencia, hace que estemos ante una votación arbitraria por orden del Presidente para destituirme por cumplir con mi deber".

Compartir el artículo

stats