La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación III Semana Deportiva y Cultural Marpe

Marpe entre cultura y deporte

La comunidad educativa del colegio de Ciudad Alta participó por tercer año consecutivo en la semana con actividades en el López Socas

Vista de una de las competiciones que celebró el colegio Marpe en el complejo deportivo López Socas. C. M.

Charlas divulgativas, deportes autóctonos y bailes modernos. Los alumnos del colegio Marpe disfrutaron durante el mes de abril de la III Semana Deportiva y Cultural Marpe. Durante dichas jornadas diferentes actos de carácter deportivo y cultural ocuparon parte del horario escolar, miércoles y jueves de forma exclusiva. El primer día los jóvenes conocieron a José Manuel García Peruyera, superviviente del campo de concentración alemán de Mauthausen durante la II Guerra Mundial, los alumnos de la Secundaria descubrieron una experiencia desgarradora en primera persona, un material informativo para varias asignaturas, indicaron fuentes del centro.

También acudieron al colegio de Ciudad Alta los veteranos de la Unión Deportiva Las Palmas Trona y Roque. Los futbolistas impartieron charlas con los chavales sobre valores en el deporte. El ámbito deportivo llevó a las aulas una delegación del Comité Técnico de árbitros dentro de su campaña de "juego limpio". Por otro lado, los adolescentes disfrutaron de la actuación de un grupo de teatro que realizó una espectáculo sobre la Edad Antigua. El mago Leonel deleitó a los más pequeños con sus trucos de magia, y mientras se realizaban las finales de las distintas disciplinas deportivas y las finales de la Competición Interna.

La actividad física estuvo muy presente durante estas jornadas. Con el centro colaboró la Federación de Vela Latina Canaria, una organización que explicó su labor y animó a los jóvenes a practicar este deporte marítimo. Además, el terrero del López Socas fue escenario de varias clases de lucha canaria. "Los deportes autóctonos forman parte fundamental de nuestras celebraciones", señalan desde el colegio.

El gran colofón

El colofón a una semana llena de actividades se celebró en el Complejo Polideportivo López Socas. "Fue un acontecimiento muy especial porque en él nos reunimos casi todos los miembros de esta gran familia que formamos el Marpe Altavista y Marpe Ciudad Jardín", explica la dirección.

El acto comenzó con los alumnos de Infantil, quienes realizaron una exhibición con pañuelos para luego continuar con un circuito de psicomotricidad, bajo el mando de sus profesoras. A continuación, las alumnas de Gimnasia Rítmica deslumbraron con sus movimientos perfectamente sincronizados y "una impresionante presentación que cuidaron hasta el más pequeño detalle". Lo hicieron a las órdenes de Fabiola Rodríguez.

Este año el colegio contó con la colaboración de la Banda del Ejercito del Aire, dirigida por el capitán José Luis Costas. Interpretaron muchos temas populares que amenizaron a los chicos y chicas. "Que nuestros alumnos vean como el Ejército es parte de nuestra sociedad nos parece una estupenda idea", apuntan.

La jornada transcurrió con un desfile con los equipos del C.D. Marpe y, luego, se entregaron trofeos a los equipos que ganaron la Competición Interna del centro. Para dicha entrega contaron con la presencia de Cornelio, representante del Gimnasio Las Palmas; de Roque Díaz, histórico jugador de nuestra Unión Deportiva Las Palmas; de Alejandro Afonso, del Club de Lucha Canaria Atindamana; de Moisés Farías representante de la Federación de Vela Latina Canaria; y de Francisco José Fernández - Villanueva Granda delegado de la editorial Santillana. Todos colaboradores estrechos de nuestro Colegio. Además de la presidenta del AMPA del colegio, María Rosario Barragán.

Siguió la actuación de las alumnas y alumnos de baile moderno de primaria y las de la Secundaria. Estos aportaron gran ritmo y alegría a las órdenes de las monitoras: Rosmi, Dominique y Fiamma. Les siguió el atletismo, esta vez con carreras de velocidad en las que ganaron, según categorías: cadete masculina Daniel Oramas Fernández, cadete femenina Claudia Guerra Mateos, en resistencia infantil femenina Paula Feliz Herrera y en masculina Alejandro Torres Artiles, en resistencia cadete femenina Judith PadrónAspas y en masculina Víctor Blanco Escribano. El acto finalizó con la entrega de medallas a los campeones.

Compartir el artículo

stats