El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y en colaboración con el Grupo Solventia, presenta la Campaña de Verano 2018 que dará comienzo a partir del 26 de junio y durará hasta el 31 de agosto, mientras que las inscripciones se podrán realizar desde este viernes de forma presencial y online. Así lo ha explicado este viernes Aridany Romero, concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes,

Las actividades que se ofrecen están dirigidas a escolares a partir de 4 años y se incluyen un total de 7.720 plazas repartidas en 31 campus deportivos, donde se incluyen 5.690 plazas en campus deportivos, 1.061 plazas acuáticas y 969 plazas en actividades deportivas, que suponen un 6% más que en 2017 cuando se ofertaron 7.321.

Estas jornadas se celebrarán en un total de siete campus que estarán repartidos por los cinco distritos de la ciudad, el López Socas entre el 26 de junio y el 3 de agosto, el campus García San Román del 2 de julio al 31 de agosto, los campus Jardín de Infancia, Pabellón Leoncio Castellano Arencibia, Deportivo Cono Sur, Alcaravaneras, y el campus surf y bodyboard La Laja, los cinco entre el 2 de julio y el 3 de agosto.

Entre las actividades deportivas que se llevaran a cabo destacan las que tendrán lugar entre el 2 de julio y el 3 de agosto que incluyen judo infantil, kárate, kick boxing, voley playa, baloncesto, tiro con arco, fútbol 7, fútbol sala, tenis playa, tenis, tenis de mesa pádel, bubblegol school, gimnasia rítmica, bailes kids, patinaje en línea, lucha canaria e iniciación al skate.

En cuanto a las actividades acuáticas estas se celebrarán en La Cícer, La Puntilla y el Muelle Deportivo del 2 de julio al 31 de agosto incluyendo cursos semanales de iniciación al surf, bodyboard, kayak, vela ligera, vela latina y paddelesurf.

Los precios para el campus van desde los 26,75 euros sin comedor, con comedor 53,50, del campus acuático 37,45 euros y las actividades acuáticas 25 euros, todos estos precios son por semana, mientras que las actividades deportivas serán 10 euros por un periodo completo de 5 semanas.

Destaca para este año, como novedad, un nuevo servicio que se ha creado con la denominación "bolsa de compra", que pretende favorecer a las familias para que puedan adquirir las semanas que deseen para uno o más hijos con una sola compra ya que hasta ahora era una compra por niño.

Para Romero, "hablamos del mejor campus de verano, el que impulsamos desde la administración pública, desde el IMD y desde el Ayuntamiento, porque con él facilitamos la práctica físico deportiva en todo el municipio también en verano; porque incorporamos actividades para todas las edades, incluso para niños de 4 años; y porque se ofertan las actividades a unos precios muy competentes".

"Este año hemos podido aumentar el número de plazas en los campus, concretamente en el de Alcaravaneras, e incluimos también en el programa una nueva actividad acuática, la iniciación a vela latina, así como la posibilidad de inscribirse en actividades deportivas que hasta ahora no se ofertaban, como pádel, lucha canaria e iniciación al skate", añade Romero.

En esta linea afirma que "ofrecemos a la ciudadanía, y específicamente a los menores de 18 años, un amplio programa de actividades deportivas que persigue potenciar una vida saludable a la vez que poder ocupar de forma efectiva el periodo vacacional de niños, adolescentes y adultos, posibilitando además que se pueda conciliar mejor, en muchos casos, la vida familiar y laboral", concluye.

Los participantes podrán inscribirse de forma presencial en el Pabellón Félix Santana, antiguo Obispo Frías, y en el Centro Deportivo del Cono Sur en los siguientes horarios, de lunes a jueves, de 08.00 a 20.00 horas, y los viernes de 08.00 a 15.00 horas. Las inscripciones tendrán que realizarse por orden de llegada. No obstante, también se podrá hacer la inscripción vía online en los portales web www.laspalmasgcdeportiva.es y www.gruposolventia.net que ofrece un acceso sencillo, rápido e intuitivo para facilitar el trámite de este proceso.