UNIDOS por Gran Canaria a través de su portavoz en el Ayuntamiento capitalino, Ángeles Batista, solicito ayer miércoles 2 de mayo, que el Grupo de Gobierno Tripartito en el Ayuntamiento formado por PSOE-Podemos-Nueva Canarias asuma la responsabilidad en materia de accesibilidad y realice de una vez por todas "las gestiones necesarias para el buen funcionamiento de la escalera mecánica que facilita el acceso al Risco de San Nicolás".

Una obra que se considera necesaria para que todas las personas con algún tipo de discapacidad o con movilidad reducida puedan hacer mas llevadera una vida digna, además de personas mayores o transportistas con algún tipo de carga. Algo que Unidos por Gran Canaria ya solicitó en julio de 2017 mediante una moción presentada en la Junta de Distrito Centro y que fue presidida por el Señor José Eduardo Ramírez.

La respuesta que se está dando por el Alcalde Augusto Hidalgo, para justificar esta situación, es que se esta a la espera de recibir piezas para realizar la reparación ya que no existe "stock" en la ciudad. Ya hace 10 meses de esta respuesta, y a día de hoy los vecinos siguen reclamando el arreglo, por lo que UNIDOS por Gran Canaria exige a Hidalgo que se "centre en los problemas verdaderos de Las Palmas de Gran Canaria".

Para finalizar, Ángeles Batista comenta que "no entendemos como un proyecto de accesibilidad que costo 516.153,84 euros sigue a la deriva sin encontrar un mantenimiento optimo para el bienestar de los vecinos de este barrio de Las Palmas de Gran Canaria, pues nunca se ha logrado mantener en funcionamiento esta escalera. Unas veces por sus continuas averías y otras con la excusa de haber sufrido expoliación o actos vandálicos en las piezas que conforman su mecanismo una y otra vez. El caso es que tras la inauguración y estreno por el alcalde Saavedra, poco antes de las elecciones municipales de mayo de 2011, la escalera duró tan sólo 2 horas en funcionamiento" concluye.