El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su viceportavoz Ángel Sabroso, tacha de "disparate" la aprobación por parte del Tripartito (PSOE- Podemos y Nueva Canarias) de incrementar las tarifas del sector del taxi y advierten de las perjudiciales consecuencias que pueden tener para el sector este incremento.

Además, critican que esta sería el segundo que se realiza en un año si se recuerda el ya sufrido durante 2017, donde el Tripartito ya subió los precios con la excusa de equiparlas al resto de municipios de la isla lo que supuso una incremento considerable del 17% en algunos de sus conceptos.

Desde el PP se considera una excusa que se impulse una subida como medio de compensación a los vecinos que viven en el extrarradio. "Roza lo absurdo y lo ilógico" afirman y opinan que lo que se tenia que haber echo desde un principio es buscar una fórmula que permitiera que se les compensara sin perjudicar al resto.

Asimismo, Sabroso, recuerda que existen otras formas de bonificar directamente a los vecinos que viven en el extrarradio y esas formulas se aplicaron en 2015 para el transporte público colectivo, para Guaguas Municipales y para Global, haciendo bonificaciones personificadas, haciendo perfiles de los usuarios que viven en esos barrios.

Según afirman el Tripartito podía haber aplicado el mismo modelo pero ha preferido optar por el camino cómodo y rápido que es el impulsar el incremento de las tarifas demostrando así una vez más lo que mejor saben hacer que es gravar más a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria con otra subida de algo que no se justifica de ninguna de las maneras.

Concluye sabroso diciendo que "esto es un disparate que como solución para unos se grave más a la mayoría de los usuarios del taxi. El sector del taxi lleva tres años asfixiado por el Tripartito, primero a cuenta de los días libres, a lo que le han seguido dos subidas consecutivas de las tarifas, un error fruto de una gestión torpe, sin hoja de ruta y basada en la improvisación", afirma.