El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido este miércoles al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona (PP), que "desde que tome posesión de su cargo ponga en su agenda como tarea ineludible la creación del consejo para abordar las relaciones Puerto-Ciudad".

Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, en una nota remitida a los medios de comunicación. Amador ha recalcado que "es vital poner en marcha cuanto antes este necesario foro participativo", con el fin de "debatir las necesidades reales del Puerto y de los trabajadores", ya que "son muchos los colectivos implicados que llevan mucho tiempo esperando la creación de este órgano".

Juan José Cardona, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas y ex alcalde de la ciudad, ha sido propuesto por el Gobierno de Canarias como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en sustitución de Luis Ibarra. El Ministerio de Fomento tiene aún que ratificar el cargo.

Javier Amador ha recordado que "Ciudadanos ha llevado dos veces a pleno esta propuesta", y en ambas ocasiones "se ha aprobado con el voto favorable del PP", por lo que "sería ilógico que el señor Cardona no desbloquease el consejo Puerto-Ciudad".

"La excusa que siempre ha dado el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez (NC), era que no se podía poner en marcha dicho consejo porque no existía intención por parte de la Autoridad Portuaria", ha señalado el concejal de Cs, quien ha subrayado que "ahora esta excusa dejaría de ser válida".

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado a Cardona y a Ramírez que "inicien cuanto antes las negociaciones pertinentes para desbloquear la creación de este órgano", puesto que "hay que abordar de forma urgente cuestiones como la ubicación del taller de reparación de megayates", entre otros asuntos.

"Es importante que se dé voz a los trabajadores y a las empresas del Puerto para que puedan expresar las necesidades que existen", así como para que "se pueda estudiar cómo mejorar la relación del mismo con la ciudad".