El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acompañado por diferentes miembros de la Corporación Municipal, otros representantes consulares y diferentes personalidades del ámbito cultural y social de la ciudad, presidió el pasado 9 de mayo en la Plaza de Santa Ana el acto de celebración del Día de Europa.

Asimismo, se produjo el izado de la bandera del acto, llevado a cabo en el casco histórico de la ciudad, con la asistencia de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria que fue la encargada de interpretar el Himno Europeo.

En esta jornada que recuerda al ministro francés Robert Schuman, quién en 1950 presentó una propuesta para la creación de una institución supranacional europea que es lo que hoy en día se conoce como Unión Europea, añade unas palabras en las que afirma que espera se "logre que nos sintamos, cada día un poco más, parte de un proyecto que es de todos y para todos".

Concluyó Hidalgo afirmando que "la Unión Europea sigue siendo hoy en día un espacio de paz, de solidaridad y de apoyo mutuo al que debemos seguir contribuyendo para que sea cada día más un proyecto que ayude al desarrollo, estabilidad y bienestar de los pueblos que componemos Europa".

Y añade que, "cada vez más cohesionada económica, social y territorialmente y que esté cerca de los ciudadanos y de los aspectos que le preocupan en su día a día", concluye.