El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha asistido hoy al acto de entrega de un total de 78.463 euros recaudados entre los 11.000 corredores durante la HPS San Silvestre 2017 a ocho entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos solidarios.

Se cumple así un año más con el objetivo solidario de la prueba a través de la entrega del importe íntegro de las inscripciones de la carrera a los proyectos sociales que desarrollan Aldeas Infantiles, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear), Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), Médicos del Mundo, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan) y Unicef.

Además de Augusto Hidalgo, participaron en el acto el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo Insular, Ángel Víctor Torres, el concejal de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, y el consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, junto a Pablo Cardona, gerente de Top Time Eventos, empresa organizadora de la prueba.

El alcalde destacó que “la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria va adquiriendo con cada edición una relevancia nacional e internacional, como se puede comprobar en el creciente número de otras nacionalidades que cada año vemos en la línea de salida de la prueba, lo que da idea de la perfecta simbiosis que hay entre la oferta turística de nuestra ciudad y la oferta deportiva, con múltiples pruebas al aire libre durante todo el año”.

Hidalgo recordó también que el Ayuntamiento, con todos sus recursos disponibles, se vuelca en la celebración de la HPS San Silvestre cada 31 de diciembre. “El éxito de la carrera es el éxito de la ciudad, y por eso desde el Ayuntamiento se pone a disposición de la organización servicios municipales como Policía Local y Protección Civil, y los recursos del IMD, además de la colaboración de Guaguas Municipales para el transporte de los corredores”, concretó Hidalgo. El alcalde también ofreció “toda la disponibilidad” por parte de los servicios municipales ante una posible ampliación del número de corredores hasta los 12.000 inscritos en la próxima edición.

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, destacó también que “nuestra San Silvestre se está haciendo un hueco importante y ya supone un reclamo más para los miles de turistas que nos visitan en esas fechas. Es un gusto ver como en una fecha tan señalada como esta, cientos de canarios y no canarios se reúnen en torno al deporte para despedir el año y dar la bienvenida al siguiente.11.000 participantes y creciendo, son datos más que positivos que nos afianzan como Isla Europea del Deporte”.

El consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit, quiso agradecer “el enorme respaldo que la población ha otorgado a esta prueba hasta el punto de convertirla no sólo en la prueba más multitudinaria de Canarias sino situarla ya en el podio de las carreras de fin de año a nivel nacional, tras la archiconocida Vallecana y la San Silvestre de Valencia, y mano a mano con la Cursa dels Nassos barcelonesa”.