La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El personal de recogida teme un caos en verano si no hay refuerzos

Los nuevos camiones llegaron hace diez días pero no han salido

Contenedores rebosando en Vegueta el pasado miércoles, debido a la falta de personal que acudió a la asamblea. LP/DLP

El comité de empresa del personal recogida de residuos sólidos, que ayer presentó un preaviso de huelga para los días 26, 27 y 28 de junio por los incumplimientos del acuerdo alcanzado el pasado año, teme un caos en el servicio el próximo verano si no se refuerza la plantilla, cuando los trabajadores salgan de vacaciones. El presidente del comité, Pedro Vega, advirtió que las 45 personas que se están contratando ahora tienen como destino la cobertura del descanso bisemanal, que empezó a aplicarse ayer. "Estos trabajadores entran ahora para trabajar viernes sábado y domingo, un grupo, y el otro grupo, sábado, domingo y lunes. Al margen de eso, hace falta contratar más gente para sustituir en vacaciones y también las bajas", señaló Vega, quien insistió en reclamar al alcalde, Augusto Hidalgo, que intervenga para evitar la huelga que, auguró, tendrá una repercusión bastante negativa sobre el servicio.

Puso como ejemplo el reboso de contenedores que se produjo el pasado miércoles, debido a la falta del personal durante el turno de mañana del día anterior, porque acudió a la asamblea, donde fueron los propios trabajadores lo que reclamaron el preaviso de huelga, al considerar que la situación es insostenible. "Están quemados", dijo.

El comité ha rechazado a la concejala Pilar Álvarez como interlocutora y aseguró desconocer la razón por la que los nuevos camiones que llegaron hace más de diez días -según dijo Álvarez el pasado año iban a estar en diciembre pasado- no han salido a la calle aún.

Compartir el artículo

stats