El IES Schamann, en la final del Technovation - Girls for a change
Cinco alumnas compiten en la creación de una app que resuelva un problema social de su comunidad, presentando para ello un plan de empresa real
Cinco alumnas del IES Schamann, con la ayuda de un profesor del centro, Iván Juanes, han llegado a la final Europea del evento Technovation - Girls for a change, compitieron frente a más de 300 niñas de Madrid y 307 de Barcelona.
La competición consiste en crear una app de Android que resuelva un problema social de su comunidad, presentando para ello un plan de empresa real.
El trabajo de las alumnas, de 17 y 18 años, ha despertado el interés de la embajada USA en España, que invitó a la prestigiosa empresaria Carolina Huaranca, de la empresa de capital-riesgo Kapor, a dar a las chicas una conferencia en el propio IES Schamann para conocer su trabajo.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Fiscalía Anticorrupción admite a trámite una segunda denuncia contra la Sociedad de Promoción
- Adiós a un Mercadona de Las Palmas de Gran Canaria
- Pancartas y banderas para dar la bienvenida al mandatario chino
- Adiós a uno de los supermercados más céntricos de Las Palmas de Gran Canaria
- La flota se hunde en la romería marinera de las fiestas del Carmen de La Isleta
- Indemnización de 5,3 millones a la comunidad de vecinos que se quedó sin vistas al mar por la biblioteca del Estado
- Una culebra californiana sorprende a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria
- Adiós a este centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria: «Jurídicamente, no nos ha quedado otra opción»