El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cederá a la Asociación Social Asistia (ASA) el uso de un local municipal del Centro Cívico La Ballena, con el fin de que pueda desarrollar sus actividades relacionadas con el proyecto ‘Envejeciendo activos, convive’, que esta entidad lleva a cabo en Canarias con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y la Fundación La Caixa.

Los concejales de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares, y del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, se han reunido hoy con responsables de esta entidad para conocer más datos del proyecto y hacer oficial la cesión de este local, que como los otros del Centro Cívico La Ballena presta el Ayuntamiento “para impulsar actividades que tienen por objeto el desarrollo cultural y social, la promoción de la vida asociativa y, en general, la participación ciudadana en las tareas de la comunidad”, según ha recordado Millares.

El proyecto de la Asociación Social Asistia en Gran Canaria y Tenerife tiene por objetivo el fomento tanto de las relaciones intergeneracionales como las relaciones entre los propios mayores. Ambas islas, han recordado los responsables de la entidad, cuentan con una población elevada de personas mayores con graves problemas de soledad, por lo que se necesitan iniciativas que den solución a este problema.

El proyecto posibilita que la persona mayor ofrezca alojamiento a una persona joven, muchas veces universitarios, o a otro mayor en su domicilio, pudiendo así ser ayudada en gestiones y otros apoyos, además de contar con su compañía.

Los objetivos son mejorar las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y mayores, así como favorecer las relaciones entre la propia generación de mayores; fomentar la ayuda mutua; paliar el problema de soledad de las personas mayores; y facilitar al mayor conviviente o universitario un alojamiento económico.