Las Palmas de Gran Canaria inicia mañana viernes, 8 de junio, la celebración de sus Fiestas Fundacionales y lo hará a partir de las 21.30 horas, en la plaza de Santa Ana, con el concierto 'Posdata: te queremos. Celebrando a JAR' y el pregón 'Las Palmas: femenino plural', a cargo de la galerista Saro León.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, así como otros miembros de la corporación, asistirán al acto con el que dará comienzo el programa de actos del 540º aniversario de la fundación de la ciudad, y en el que por primera vez el pregón irá en el centro del espectáculo musical. Así, el texto de Saro León se inserta en el concierto y cuenta, además, con una proyección audiovisual preparada por la pregonera. Un pregón que reivindica el papel histórico y social de las mujeres y que reclama el trabajo firme hacia una sociedad feminista. 'Las Palmas: femenino, plural' es, dice Saro León, "un breve recorrido por la historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se suma al reconocimiento que se les debe a las mujeres canarias: mujeres que desde el anonimato construyeron y conformaron la biografía de nuestra ciudad; contribuye a hacer visible la labor de las mujeres e insiste en la necesidad de remover los obstáculos que perpetúan la discriminación y la desigualdad".

El espectáculo 'Posdata: te queremos. Celebrando a JAR' reúne, bajo la dirección escénica de Eduardo Bazo y la musical de Germán Arias, a músicos y amigos de José Antonio Ramos para recordar el legado y la personalidad del timplista desaparecido ahora hace diez años. Las Palmas de Gran Canaria, ciudad natal del autor de los discos 'Jeito', 'Puntales' y 'Los cuatro gigantes', recordará a Ramos con las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal y los timplistas Germán López, Yone Rodríguez y Abraham Ramos, el saxofonista Andreas Prittwitz, el guitarrista Carlos Oramas, el cantante José Manuel Ramos y la danza de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez. El guion, basado en los testimonios enviados por el público y los amigos de José Antonio Ramos, ha sido preparado por QY Bazo para esta producción de Jeito.