Arrancan los actos que celebran el 540° aniversario de la fundación de la ciudad. Tanto el pregón, que correrá a cargo de Saro León, como el concierto 'Posdata te queremos. Celebrando JAR', se llevarán a cabo esta tarde a partir de las 21.30 horas en la plaza de Santa Ana.

Varios miembros de la corporación, tales como el alcalde Augusto Hidalgo y la concejala de Cultura Encarna Galván acudirán al evento, en el cual el pregón 'Las Palmas: femenino, plural' irá en el centro del espectáculo musical. Además, cuenta con una proyección audiovisual preparada por León. El pregón reivindica el papel histórico y social de las mujeres y que reclama el trabajo firme hacia una sociedad feminista.

El concierto dirigido por el director de teatro Eduardo Bazo y Germán Arias, a cargo del área musical, reúne a músicos y amigos de José Antonio Ramos, con el fin de recordar el legado y la personalidad del timplista desaparecido hace diez años.

Las Palmas de Gran Canaria, ciudad natal del artista, recordará a Ramos con las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal, los timplistas Germán Lopez, Yone Rodríguez y Abraham Ramos, el saxofonista Andreas Prittwitz, el guitarrista Carlos Oramas, el cantante José Manuel Ramos, el actor Mingo Ruano y la danza de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodriguez.