La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Puertos de Las Palmas pone en alquiler espacio para oficinas

La entidad oferta en su sede del Muelle Santa Catalina un total de 1.400 metros cuadrados a empresas de cualquier sector económico

La Fundación Puertos de Las Palmas pone en alquiler espacio para oficinas

La Fundación Puertos de Las Palmas pone en alquiler en su sede oficial del Muelle de Santa Catalina diferentes espacios para oficinas modulares. La entidad está ofertando hasta 1.400 metros cuadrados, a un precio que varía entre los 10 y los 12 euros por metro cuadrado, negociables según la cantidad de suelo que quiera ocupar cada empresa interesada.

El espacio disponible se encuentra repartido por las dos plantas del edificio. En las cuales tendrán que convivir con otras empresas que ya están allí instaladas, además de la propia Fundación portuaria. Las parcelas son tanto interiores como exteriores, por lo que el precio del metro cuadrado puede variar en función de esta características, siendo más caros los locales con ventanas a la calle.

También influirá en el costo final de arrendamiento el número de metros cuadrados que quiera ocupar cada empresa, según indican fuentes de la propia Fundación. De esta manera, señalan que pagarán menos aquellas entidades que ocupen una mayor cantidad de espacio en estas instalaciones.

Según especifica el anuncio que han colgado en su página web, la Fundación Puertos de Las Palmas oferta en su planta baja un total de 926,4 metros cuadrados. En su mayor parte son exteriores, pero también hay suelo libre en el interior. Aunque en el reclamo de la página web se especifica que de esas medidas, 717,4 metros cuadrados estarán disponibles a lo largo de 2018, estos ya están disponibles, indican fuentes de la entidad.

En la planta alta del edificio solo están en alquiler los locales interiores. Es decir, un total de 456 metros cuadrados, divididos en dos zonas de igual tamaño.

Fuentes de la Fundación especifican que el espacio disponible para oficinas es diáfano, pero se puede separar con biombos en función de las necesidades de cada empresa y del número de metros cuadrados que quieran arrendar. De ahí el carácter "modular" que especifican en el anuncio.

La entidad está abierta a empresas de cualquier sector económico, por lo que su actividad no tiene por qué estar ligada al ámbito portuario. Asimismo, se abre a inversores de índole local, regional, nacional o internacional. Además, no existen límites mínimos o máximos para arrendar metros cuadrados, por lo que el mismo inversor podría alquilar los 1.400 metros cuadrados disponibles para colocar sus oficinas.

El edificio es propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, pero está cedido a la Fundación desde su construcción. Se encuentra en la misma manzana que el centro comercial El Muelle, en Santa Catalina, en las inmediaciones del nuevo acuario Poema del Mar, antes de las naves de ayuda humanitaria.

La Consejería de Economía y Hacienda ocupó gran parte de este espacio hasta el año 2010. Durante dos años estuvo sin ningún tipo de uso, hasta que en 2012 la Fundación Puertos de Las Palmas decidió poner en alquiler el suelo que tenía disponible. En los primeros meses del presente año se quedó libre gran parte de esta superficie, a la espera de nuevos inquilinos que quieran apostar por los beneficios de encontrarse en un sitio a la entrada del Puerto de La Luz, en una zona céntrica de la capital grancanaria y con fácil acceso en las comunicaciones, tanto en transporte público como en vehículo privado.

Compartir el artículo

stats