La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona azul llega al aparcamiento del centro de salud de Guanarteme

Sagulpa inicia los pasos para facilitar la rotación tras las quejas de los usuarios

Imagen del aparcamiento del centro de salud, repleto de coches, el pasado mes de marzo. JOSÉ PÉREZ CURBELO

La zona azul llegará en breve al aparcamiento del centro de salud de Guanarteme, con el objetivo de facilitar la rotación de los vehículos y propiciar que los usuarios que acuden al consultorio encuentre un sitio donde aparcar. La decisión de Sagulpa, la empresa pública municipal que gestiona los aparcamientos, se produce tras las quejas recibidas por parte del centro de salud de Guanarteme y también de la plataforma vecinal Las Canteras y su Entorno, que han demandado una solución al problema del aparcamiento. La zona azul sólo funcionará de lunes a viernes, porque los sábados, aunque hay urgencias, disminuye bastante el número de pacientes. El recinto se ha convertido en una especie de garaje para muchas personas que acuden a la zona a trabajar, a la playa o a realizar gestiones. Según denunciaron fuentes del centro, los usuarios tienen verdaderas dificultades para encontrar una plaza, porque más de la mitad se encuentran ocupadas desde primeras horas de la mañana por personas que no acuden al consultorio.

El centro solicitó hace dos años la implantación de la zona azul como una fórmula para resolver la carencia de plazas del centro situado en la calle Mario César. Desde la empresa Sagulpa justificaron la tardanza en atender la petición del centro de salud y los usuarios porque el trozo de calle al que da el aparcamiento "no figuraba como vía pública y, por tanto, no se podía instalar la zona azul. El Ayuntamiento acaba de emitir un informe estableciendo el carácter de vía pública del acceso al parquin y se podrá registrar dentro del ámbito de estacionamiento regulado de esa zona".

El siguiente paso, añadieron, es integrar el aparcamiento dentro del plan de las futuras zonas azules, "un procedimiento que va a ser rápido, ya que sólo habrá que contabilizar las nuevas plazas de zona azul y pintarlas". "Los problemas derivados de la falta de rotación", aseguraron, "se solucionarán en breve ".

Compartir el artículo

stats