Gracias al proyecto Mójate con Nosotros que realiza la Asociación #UP2U Project en colaboración con Aguas de Teror, treinta jóvenes en riesgo de exclusión social o sujetos a medidas judiciales han podido realizar talleres náuticos durante estos últimos nueve meses en el entorno de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, bajo el amparo del Real Club Victoria. Unas actividades que les han servido para valorar su libertad y para fomentar la amistad y el respeto.

Tanto para la asociación como para los colaboradores del proyecto la valoración ha sido muy positiva. Desde el pasado mes de octubre los jóvenes han podido participar en actividades náuticas, como kayak, surf, pádel surf, entre otras.

El objetivo del proyecto es que los chicos aprendan a controlar sus impulsos, controlar sus emociones con estas actividades, relacionarse con la naturaleza, cuidar el medio ambiente, hacer amistades nuevas, tener otros referentes y aprender otros valores.

La colaboración entre la Asociación, Aguas de Teror y el Real Club Victoria continuará para futuras ediciones del proyecto. Esta iniciativa acuática se une a otras que ha llevado #UP2U Project en los últimos meses con la intención fomentar valores entre los jóvenes.

Entre ellas, organizaron el pasado mes de mayo el 'Camino de los Valores' de Gáldar a Tunte, en Gran Canaria, y días después de La Coruña a Santiago de Compostela, de tal manera que un centenar de jóvenes en riesgo de exclusión social o sujetos a medidas judiciales pudieron culminar una de las rutas del Camino de Santiago en la plaza del Obradoiro. Una iniciativa que la magistrada Reyes Martel, promotora de la Asociación, quiere volver a repetir en nuevas ediciones.