La madrugada de este sábado un dispositivo especial con 124 operarios y 47 máquinas encargado de limpiar la Playa de Las Canteras y sus zonas aledañas tras la celebración de la Noche de San Juan. El balance final fue de 9.120 kilos de residuos recogidos, 100 litros de desinfectante aplicado y 260.000 litros de agua utilizada para baldear todos los espacios públicos afectados.

Por tercera vez, el Ayuntamiento ha implantado la recogida de residuos clasificada desde su lugar de origen en un evento de estas características, lo que ha permitido la retirada de residuos ya separados desde el lugar de recogida según se tratara de vidrio, envases o el resto de residuos. 1.200 kilos correspondían a vidrio, 800 kilos a envases ligeros y 7.120 kilos a residuos considerados como restos.

Un total de 139 contenedores, 8 de ellos de vidrio, 35 de envases, plásticos y latas y 96 de resto de residuos facilitaron la correcta separación por parte de la propia ciudadanía y los visitantes que se acercaron anoche a Las Canteras. En este sentido, cabe destacar la importante colaboración ciudadana, que facilitó las actuaciones de limpieza llevadas a cabo.

En comparación con los datos registrados en la misma celebración en 2017, las labores de limpieza requirieron este año de 55.000 litros menos de agua y 25 litros menos de líquido desinfectante, y se retiraron 1.730 kilos menos de residuos que el año anterior. La maquinaria empleada estaba formada por baldeadoras, barredoras y sopladores.

En cuanto a la seguridad, unas 100.000 personas se congregaron anoche en la playa de Las Canteras y sus inmediaciones y pudieron disfrutar de una celebración que discurrió sin registrarse ninguna incidencia de especial relevancia.

No se produjeron incidencias destacables en la Noche de San Juan, los agentes de la UPAL realizaron alguna identificación a jóvenes que estaban consumiendo alcohol para comprobar si eran menores, y desde el punto de vista sanitario, Cruz Roja realizó 10 intervenciones por intoxicaciones etílicas, así como la asistencia a una persona mayor debido a una caída. Se contabilizaron por parte del servicio de Bomberos 30 hogueras controladas en las que tampoco se produjeron incidentes destacables.