Las pruebas físicas de las oposiciones a agentes de la Policía Local han arrancado hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (Martín Freire), donde un total de 777 aspirantes tendrán que superar varios ejercicios antes de enfrentarse al examen psicotécnico y al teórico, donde se decidirá finalmente quiénes ocuparán las 68 plazas que hay vacantes para el cuerpo de seguridad municipal.

En concreto, hoy se han examinado un total de 350 personas y mañana está previsto que lo haga el resto. Para facilitar el acceso de los opositores, las pruebas se celebran en varias tandas en las que a título individual cada candidato se ha tenido que enfrentar a las pruebas de salto horizontal, en primer lugar, y las flexiones en barra fija, también conocidas como dominadas, en segundo.

Aquellos que hayan superado estos dos ejercicios tendrán una nueva cita en los próximos días con los examinadores para realizar la prueba de resistencia aeróbica (a través del test de Cooper) y la de natación, que se hará en las piscinas del Julio Navarro.

Además de la aptitud física, las oposiciones constan de un test psicotécnico, prueba de idiomas (voluntaria y no obligatoria) y reconocimiento médico. En lo que al temario se refiere, además de los conocimientos generales de índole administrativa, los aspirantes tendrán que pasar un examen sobre nociones de toda la tipología delictiva del Código Penal, así como de la normativa de tráfico y seguridad vial, prestando especial atención a la ética policial y a la violencia de género.

Los 68 nuevos agentes se sumarán a final de este año o principios de 2019 a los 22 que ya han sido nombrados funcionarios en prácticas tras haber superado con éxito el proceso de oposiciones iniciado e año pasado. Estos últimos, se incorporarán a la plantilla el próximo mes de octubre.