"De visita por Las Palmas de Gran Canaria (Qué ver y hacer en la ciudad)": así titula la web El rincón de Sele el artículo publicado este 25 de junio, en el que propone una mini-guía al visitante para disfrutar los atractivos de la capital grancanaria. Una urbe "que ostenta la capacidad de capaz de cambiar el rumbo del visitante, con sus brazos siempre abiertos y la fórmula perfecta para atraerle a su causa".

La web de José Miguel Redondo (Sele), que desde que inició su andadura hace doce años se ha posicionado como uno de los blogs de referencia para el viajero en España, resalta en su reportaje los variados atractivos de Las Palmas de Gran Canaria como destino turístico urbano. Entre ellos, "un agradable casco viejo colonial que sirvió de prueba de fuego a los postreros valores arquitectónicos implantados en el Nuevo Mundo", "la brisa del Atlántico enriqueciendo un clima privilegiado los doce meses del año, o "una extensa playa urbana como Las Canteras donde la vida marina se desenvuelve con naturalidad a tan sólo unos centímetros de la orilla".

Además, la web destaca "un no parar de acontecimientos culturales y deportivos que, con todo lo anterior, convierten a Las Palmas de Gran Canaria en un destino ideal para escapar de la rutina y dejarse llevar por el latido de? ?este afortunado rincón del archipiélago".? ?Y recomienda acceder a la web oficial de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria (www.lpavisit.com: "? ?Información detallada y práctica para futuros viajeros y viajeras a la capital de Gran Canaria".

El autor, al que avala su experiencia como coordinador de contenidos de viajes y redactor en Cadena SER Viajes y Los40viajes, se detiene en "Las Palmas de Gran Canaria: histórica humana y alegre", para definir su "mucha historia que contar". A continuación, Sele sugiere perderse en el barrio de Vegueta, "pionera en edificios civiles y religiosos en la etapa de los descubrimientos, así como en algunos de los condimentos arquitectónicos que formarían parte de las nuevas ciudades coloniales de Hispanoamérica", y descubrir el relato de los primeros viajes del Descubrimiento en la Casa de Colón. O la cultura aborigen, en El Museo Canario.

Tras una parada en el Gabinete Literario ("un lugar esencial"), la web invita al turista a conocer la Calle Mayor de Triana y su entorno (con mención especial para los numerosos ejemplos? ?de arquitectura modernista en la zona) y la Casa-Museo Pérez Galdós, casa natal del universal escritor, antes de cambiar de atmósfera para adentrarse en Las Canteras.

Las Canteras, una playa "con mayúsculas"

Así, El rincón de Sele apunta el atractivo que siempre ofrece conocer la playa "desde distintos puntos de vista", como paseante, conociendo la riqueza de sus fondos practicando snorkeling o navegando en kayak (servicios que ofrecen empresas como Snorkeling Experience o Salitre Sport). La web destaca a Las Canteras como "la playa urbana con mayúsculas": esto es, "el lugar donde sucede todo y en el que todos quieren (queremos) estar". Sele escribe cómo en Las Cantera, "desde primera hora de la mañana hasta la madrugada la vida sale al encuentro en este recurso de primer orden que capitanea los anhelos de paseantes, bañistas, surferos, buceadores, kayakeros y artesanos de la arena".

Una excursión obligada a enclaves como el Jardín Botánico Viera y Clavijo o la Caldera de Bandama, un paseo en Tuk tus "como si estuvieras en Asia", las vistas de los coloridos Riscos o la historia ligada a los piratas que mantienen fortalezas como el Castillo de La Luz (hoy sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino) constituyen atractivos destacados por esta mini-guía d ella ciudad en El rincón de Sele.

Un blog al que tampoco se le escapa la variedad y calidad de la oferta gastronómica de la capital grancanaria. "¡Pero qué bien se come en Las Palmas de Gran Canaria!", resalta el autor, que alude a las clásicas papas arrugadas con mojo como ejemplo de la tradición local, o a puntos como el Mercado del Puerto o el barrio marinero de San Cristóbal, que destacan por su oferta de restauración y valor estético.

El rincón de Sele acompaña estos contenidos de numerosas fotografías de la ciudad y la visita que el propio autor efectuó hace apenas unas semanas, en las que ya comenzó a compartir diferentes contenidos sobre la ciudad en sus perfiles sociales. La Vela Latina Canaria, o la ópera en el Teatro Pérez Galdós o, en invierno, el Carnaval, son otras recomendaciones que hace al turista este periodista integrado en el colectivo de bloggers Travel Inspirers.

Una plataforma de webs que en los últimos meses han publicado numerosos enlaces, contenidos y artículos sobre la ciudad, que está formada por páginas como El Pachinko, La Viajera Empedernida, 1.000 sitios que ver, Viajablog, Chavetas y Guías Viajar, además de El rincón de Sele.