Las Bibliotecas Públicas Municipales modifican sus horarios, a partir del próximo lunes 2 de julio, adaptándose a los usos de los lectores en los meses de verano.

Así, mientras que el grueso de bibliotecas de la red abrirán únicamente en horario de mañana (de 9:30 a 13:30 horas), a excepción de la Biblioteca de Cueva Torres que mantiene su horario de tarde (de 15:30 a 20:30 horas) y la de Las Rehoyas que cierra en verano, la Biblioteca Josefina de la Torre, conocida como la Biblioteca de la playa, ampliará su jornada, abriendo de forma ininterrumpida todos los días de julio y agosto. De lunes a viernes lo hará de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas; sábados, domingos y festivos el horario será de 11:30 a 20:30 horas.

Cualquier incidencia o consulta sobre este aspecto podrá resolverse a través de la página de Facebook @Lpa Bibliotecas, o a través de los canales habituales de @Lpa Cultura.

En la Biblioteca Josefina de la Torre, el programa veraniego incluye talleres y actividades infantiles todos los viernes a las 18:00 horas, estableciendo de esta forma una cita semanal con la lectura.

Las animadoras dedicarán estas sesiones, empezando el 29 de junio y finalizando el 31 de agosto, a textos refrescantes y actividades lúdicas relacionadas con la estación y con la toma de conciencia medioambiental. Entre los títulos que amparan a cada una de las actividades se encuentran, entre otros, "Cuentos del fondo del mar", "Del mar y sus criaturas" y "Las otras criaturas marinas".

Durante estos meses los socios de las Bibliotecas Públicas Municipales podrán seguir disfrutando del catálogo integral de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias (BICA) y solicitando el préstamo de sus lecturas favoritas, ranking que en el último mes ha estado encabezado por las novelas de suspense y misterio de autores como Cristina López Barrio (Niebla en Tánger, 2017), Javier Sierra (El fuego invisible, 2017), Dan Brown (Origen, 2017), John Grisham (El soborno, 2017), y Javier Castillo (El día que se perdió la cordura, 2017, y El día que se perdió el amor, 2018).