La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Rehoyas se niega a aceptar "ridículas" duchas de 70 por 70

El edificio de la calle Doctor Chiscano no tendrá patios interiores, por lo que en todas las habitaciones habrá vistas a la calle

Las Rehoyas se niega a aceptar "ridículas" duchas de 70 por 70

La Plataforma Vecinal Rehoyas Arapiles considera "ridículas" las dimensiones de los platos de ducha de las nuevas viviendas que se construirán en la calle Doctor Chiscano, dentro del plan de reposición del barrio. Según el análisis técnico del arquitecto Carmelo Suárez los baños cuentan con una distribución "inaceptable". No obstante, puntualizan que esta propuesta de viviendas es mejor que la que les presentó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace unas semanas para el edificio que Urbanismo quiere levantar en pleno parque de Las Rehoyas.

Según los planos que han analizado los vecinos, las duchas cuentan con una dimensiones de 70 por 70 centímetros. "Menos es imposible", puntualizó Suárez. "En un espacio tan pequeño no se puede bañar a una persona mayor o con dependencia", continuó. Por esto, la plataforma asegura que la "reivindicación mínima" debería de ser de 70 centímetros por un metro. "Es lo necesario para un confort mínimo", añaden en su análisis.

Dentro de esta distribución "inaceptable", la plataforma también destaca la posición de los lavabos dentro del baño. Estos se encuentran pegados a la pared y no en un punto con espacio. "Vas a lavarte la cara y te das con el codo en la pared", ironizó Suárez.

En cuanto al resto de la vivienda, puntualizan que una buena parte de las mismas "continuán con problemas de tránsito a través de los dormitorios". Es decir, la puerta de entrada se encuentra pegada a las habitaciones y para alcanzar tanto la cocina como la sala de estar habría que atravesar toda la casa. "No habría que admitir esta distribución", puntualizan.

En este edificio, a diferencia del que presentó Urbanismo para el parque de Las Rehoyas, no existen patios interiores. De esta manera, todas las habitaciones dan a la calle, un dato que la plataforma valora en positivo. "Hay un mal planteamiento en el edificio del parque, donde la mayoría de dormitorios dan a patios interiores, quien viva en las primeras plantas no verá el sol en su vida", apuntó Suárez. Cabe decir que el polémico bloque que han proyectado en el citado parque tendría un total de siete plantas.

Los vecinos valorarán en futuros adelantos cuestiones como los garajes o el aprovechamiento energético. Suárez subraya que seguirán en proceso de conversaciones con el concejal de Urbanismo de la capital grancanaria, Javier Doreste, y no desisten a la ahora de rechazar la construcción de un edificio en pleno parque, algo que califican de "bochornoso".

Compartir el artículo

stats