La sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria será el centro de operaciones del I Simposio Internacional de Trompeta, Educación y Salud, que se desarrollará entre el 4 y el 8 de julio en varias localizaciones de nuestra Isla. El evento, que se presentará este lunes en la nueve sede de la Asociación Pequeño Valiente -calle Bravo Murillo, 29- ofrecerá un concierto el domingo, día 8, con fines solidarios para dicha entidad y Adigran.

Trompetistas de primer nivel mundial como Adam Rappa, Pasi Pirinen, Mark Inouye, Iturvides o Gabriele Cassone, y así, hasta veintidós especialistas de este instrumento, participarán en este encuentro, como así se indica en una nota remitida a los medios de comunicación la asociación Pequeño Valiente. Los músicos estarán acompañados por profesionales de las áreas de Educación y Salud de reconocido prestigio, bajo la organización y supervisión de la Asociación Cultural Trompetas de Gran Canaria y la coordinación del Trompetista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Ismael Betancor.

Los conciertos serán este miércoles, en el Paraninfo de la ULPGC, con la actuación de Adam Rapa & Luca dell´Annael; el jueves en la sala Teatro CICCA, con la intervención de Perinké Big Band meets Rapa & Yturvides y el viernes en la Casa de la Cultura de Moya, con la interpretación de solistas del Simposio.

El fin de semana las actuaciones serán: el sábado, en el Auditorio Alfredo Kraus, con la Final del III Concurso Jóvenes Intérpretes con la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y los solistas del Simposio y, el domingo, en la Basílica de Teror con la Orquesta IBF con solistas del Simposio.

El concierto de Clausura del Simposio, que será benéfico para la Asociación Pequeño Valiente y Adigran, también se celebrará ese domingo, en la Sala Gabriel Rodó de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.