El Grupo Barceló, que llevará la gestión del hotel Santa Catalina, reformará el complejo de las piscinas de Julio Navarro para rehabilitar la parte trasera del inmueble que colinda con el parque Doramas y el club natación Las Palmas.

El proyecto, que se iniciará próximamente, consiste básicamente en la eliminación de la piscina Roque Díaz para transformar ese espacio en una zona ajardina pública de continuación del parque Doramas, mientras mejorará el exterior del hotel. La ciudad ganará así 1.341 metros cuadrados de jardín ya que el espacio liberado será público. A cambio, el Grupo Barceló construirá una piscina nueva en la parte de arriba del complejo deportivo que linda con la calle Emilio Ley.

El proyecto fue presentado esta mañana por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, y la directora de expansión del Grupo Barceló, Pilar Parejo, y el presidente del Club natación Las Palmas, Pedro Estévez, en las mismas instalaciones deportivas.

La inversión inicial prevista es de 2,4 millones de euros y durará entre seis y ocho meses. El Club estará abierto y operativo mientras se hagan las obras.

El hotel Santa Catalina, que se encuentra actualmente en obras, fue cedido al grupo Barceló tras un concurso público. Tanto el hotel como las piscinas son de titularidad pública.