La Fundación Puertos de Las Palmas; la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y de las Nuevas Tecnologías (Femepa) y el Clúster Marítimo de Canarias promueven a lo largo de esta semana diferentes actuaciones en Madeira para estrechar la colaboración de las empresas de reparación naval y de suministro de buques de los Puertos de Las Palmas y de la isla portuguesa.

Así, el gerente de la Fundación, Sergio Galván se reunió este martes junto a la directora de Proexca, Mercedes Fernández, y su responsable de Promoción, Pedro Monzón, con una veintena de empresarios de Madeira pertenecientes a este sector naval para presentarles el proyecto de colaboración Interport, que tiene como objetivo el impulso a la internacionalización de las pymes del sector naval.

Interport se enmarca dentro de los fondos Interreg MAC 2014-2020, otorgado a la Fundación Puertos y sus socios Femepa, Clúster Marítimo, Cámara de Comercio de Madeira, de Cabo Verde y Mauritania. Durante el encuentro se presentaron las ideas contenidas en el nuevo proyecto que la Fundación está elaborando con la agrupación Innovalia.

El sector de reparación es muy limitado en Madeira, lo que conlleva que los armadores portugueses sean clientes de los astilleros en Las Palmas de Gran Canaria. Dentro de la ronda de encuentros que se seguirán manteniendo estos días, Galván visitó también la Autoridad Portuaria de Madeira para tratar de sumar esfuerzos en posibles acciones conjuntas.