Guaguas Municipales habilita este sábado un servicio especial para facilitar la asistencia de espectadores al concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria titulado La magia del Vals, un espectáculo que se celebrará entre la terminal de contenedores La Luz, de Boluda Corporación Marítima, como parte del programa del Temudas Fest 2018. Al realizarse en el interior del recinto portuario, el desplazamiento de estos espectadores tendrá lugar a través de lanzaderas especiales, de ida y vuelta, desde la rotonda del CC El Muelle hasta la terminal portuaria.

El concierto comienza a las 22.00 horas y se prevé la asistencia de 3.500 personas. El punto de salida del servicio especial se ubicará junto a la parada de taxis de la rotonda del Centro Comercial El Muelle. El primer viaje partirá en dirección al escenario a las 20:45 horas. A partir de ese momento las guaguas llevarán a los espectadores y regresarán vacías para, en un flujo continuo, recoger a más pasajeros en la parada inicial. Al acabar el espectáculo musical, en torno a las 23.30 horas, los asistentes dispondrán del mismo servicio en sentido inverso con salida desde el Muelle de Contenedores. Durante el recorrido no se realizarán paradas y una vez cubierto el recorrido, cada guagua volverá en vacío' al punto de origen para continuar transportando público hasta que comience la actuación de la Orquesta.

Cuando finalice el concierto se activará el dispositivo de evacuación para facilitar el regreso de los espectadores hasta el Centro Comercial El Muelle. Desde ese recinto los asistentes podrán seguir haciendo uso de los servicios nocturnos.