Las Palmas de Gran Canaria, en 8 minutos. Las Canteras, Vegueta, el colorido de los Riscos, la Vela Latina o el Jardín Canario, entre otros atractivos de la ciudad, son retratados con detalle en el vídeo elaborado por Carlos Sarralde (Guías Viajar), y difundido en los perfiles sociales de esta web de referencia para el viajero en España. El autor se detiene en "lo que no te puedes perder en Las Palmas de Gran Canaria".

La Plaza de Santa Ana y su Catedral es el punto de partida de este singular recorrido por la ciudad, La Casa de Colón (un museo "genial") o El Museo Canario ("donde se repasa la historia arqueológica de la Isla") son puntos de interés especialmente resaltados en el vídeo, antes de detenerse en el Gabinete Literario ("símbolo de la explosión cultural de la ciudad"), en el paso de Vegueta a Triana.

La Playa de Las Canteras, con llamativas vistas, es el siguiente emplazamiento que merece un amplio contenido para Guías Viajar, en este resumen audiovisual de un largo paseo por la ciudad. Las Canteras, se explica, "es uno de los iconos" de Las Palmas de Gran Canaria, y también "gracias a la protección de sus aguas, una de las mejores playas urbanas del mundo para hacer actividades en el mar, como el snorkel o el kayak".

El Jardín Botánico Viera y Clavijo, el popular Jardín Canario, es objeto de un recorrido en el vídeo que explica José M. Redondo (Sele), impulsor de otro blog de referencia para el viajero en España, El rincón de Sele, que también ha difundido ampliamente en su página y sus perfiles sociales los encantos de la capital grancanaria en las últimas semanas.

"No sólo es el jardín botánico más extenso de todo el país, sino que además está muy cerca del casco urbano", apunta Redondo, antes de mostrar ante las cámaras la belleza de un enclave imprescindible para el viajero en su escapada.

El vídeo de Guías Viajar aún reserva espacio para recordar que Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad de Galdós. En este punto, recomienda al turista una visita al Teatro Pérez Galdós y a la casa natal del universal escritor, la Casa-Museo Pérez Galdós. Un viaje en el tuk-tuk sirve al autor para trasladarse en este reportaje al Castillo de La Luz y, luego, a las regatas de la Vela Latina Canaria, que retrata desde el mar.

Este vídeo, publicado el pasado 5 de julio, ha obtenido en cuatro días más de 12.000 reproducciones en la red social Facebook.

Las Palmas de Gran Canaria en Guías Viajar

Guías Viajar ya dedicó el pasado mes de septiembre un amplio artículo a la ciudad, bajo el título "Una escapa cultural a Las Palmas de Gran Canaria". En este reportaje firmado por José Luis Sarralde se recomienda a la capital grancanaria como un destino cultural, no sin resaltar que la urbe también es objeto de atención por parte de turistas de distinto perfil, entre ellos los nómadas digitales.