Guaguas Municipales espera licitar próximamente el tramo entre la calle Villa Zarauz y Alicante de la MetroGuagua. Así lo indicó ayer el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, durante la presentación en el parque del Canódromo del barrio de Schamann de los nuevos vehículos de 10 metros que se incorporan a la flota del transporte público de la ciudad y que irán destinados a los barrios con calles de difícil acceso. Dicho tramo está presupuestado en más de 1,5 millones de euros, según indica la memoria del Sistema de Transporte Público Rápido de Guaguas Municipales y que, en estos momentos, está en proyecto.

La calle Alicante va paralela a la autovía marítima desde la rotonda del cementerio de Vegueta hasta la siguiente del hospital Insular, mientras que villa de Zarauz conecta esta última glorieta con Blas Cabrera Felipe.

El edil de Movilidad añadió además que en que en pocas semanas terminarán las obras en la calle Galicia y confía en que antes del verano también lo hagan las de Blas Cabrera.

Ramírez indicó que lo que se está haciendo ahora es trabajar en los proyectos como es el de la estación de Hoya de la Plata, que incluirá talleres y cocheras para vehículos híbridos. Y en el de ampliación de la plataforma de la zona de los juzgados, en Vegueta, que permitirá "unir el mercado de Vegueta con el Teatro en la zona baja del Guiniguada, un trayecto que incomoda desde el punto de vista peatonal, aunque no va a resolver del todo el asunto del barranco, en el que hay actualmente un debate muy interesante".