A las 5 de la mañana los isleteros volvieron a acudir a la llamada de la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros, en la Procesión de la Aurora una de las jornadas más queridas por los habitantes de este barrio capitalino. La figura de la virgen hizo un recorrido de más de seis horas por las calles del barrio portuario e hizo su entrada triunfal poco antes de las 11:30 de la mañana de este lunes en la Iglesia del Carmen

"Guapa", "bonita" o el clásico "olé", fueron las principales proclamas que entonaron los asistentes, a la vez que calificaban a la imagen de "Reina de los costaleros" y "Señora de La Isleta".

"Esta mujer arrastra a mucha gente", aseguroraban los asistentes, que con fervor no se amedrentaron ante el madrugón vinculado a esta emotiva festividad. Unos asistentes que, una vez saciada esta necesidad tradicional, se dirigieron somnolientos, a sus puestos de trabajo.

Este año es la primera ocasión que el evento fue retransmitido por la Televisión Canaria para que todos los habitantes del Archipiélago pudiesen disfrutar de esta cita con la 'Señora de La Isleta'.