El grupo municipal Ciudadanos Ciudadanos(Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado este miércoles su preocupación por el desplazamiento de la autovía para que pase la Metroguagua, ya que "podría poner en riesgo el futuro soterramiento de la Avenida Marítima". Geursa ha sacado a licitación los sondeos en el entorno de Santa Catalina y del Puerto, primer paso para el desplazamiento de la autovía hacia el Puerto para el paso de la Metroguagua.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que "el soterramiento está incluido en el convenio de carreteras Canarias-Estado", además de "ser la segunda prioridad" presentada por Ciudadanos entre las obras que se debían de realizar en Gran Canaria. Correas recuerda que "fue una iniciativa aprobada en comisión a instancias de Ciudadanos".

Ciudadanos ha expresado en varias ocasiones su oposición al proyecto de la Metroguagua que realiza el Ayuntamiento, mientras no haya un estudio previo en el que se indique su necesidad en la ciudad. Precisamente, el grupo logró del anterior gobierno español la inclusión en los Presupuestos Generales de Estado de 550.000 euros para la realización de dicho informe.

"Es una locura que se ponga en riesgo una obra prioritaria para la Isla, y por la que Ciudadanos ha tenido que esmerarse para hacer entender al resto de partidos que era necesario impulsarla dentro del convenio de carreteras", ha manifestado Correas en una nota informativa remitida a los medios de comunciación. Correas ha lamentado que "el Tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) esté poniendo en riesgo un proyecto que ha costado tanto esfuerzo".

En este sentido, la edil de Cs ha advertido de que "esta chapuza solo va a conseguir que se colapse aún más la zona con mayores problemas de tráfico de la Isla", porque "aparte de obstaculizar la movilidad de toda la ciudad, también repercute en el desarrollo del Puerto", que según la concejala "el principal motor económico de la capital y del archipiélago".

"El Tripartito no hace más que poner obstáculos, en este caso un obstáculo millonario, en lugar de defender la actuación en la Avenida Marítima, y todo ello porque prefiere sacar adelante la Metroguagua, su supuesto proyecto estrella, sin pensar en todas las consecuencias", ha reprochado Correas.

Por último, Ciudadanos ha pedido al gobierno municipal que "deje de dar bandazos y empiece a trabajar pensando en las prioridades de la ciudad".