El Cabildo ya ha puesto a disposición de la ciudadanía la piscina de la Ciudad Deportiva Gran Canaria, en la que ha invertido 370.000 euros para remodelar el vaso, los vestuarios, la sala de máquinas y sustituir la cubierta del millón que tiene previsto invertir este año para mejorar los pabellones y el conjunto de estas importantes instalaciones.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, recorrieron hoy la actuación acometida en la piscina, ejecutadas para poder ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.

La Ciudad Deportiva Gran Canaria cuenta con 5.000 usuarios de los que 500 utilizan la piscina diariamente, por lo que era necesario modernizar y adecentar la cubierta existente, que databa de 1993, y dotarla de mejoras que revertieran en la seguridad y bienestar de los nadadores. En este sentido, la cubierta de 1.750 metros cuadrados ha sido construida con la llamada técnica chapa sandwich, consistente en dos planchas metálicas entre las que se instala un aislante térmico. Lo que se consigue con esta técnica es una mayor durabilidad y resistencia, así como una mejor impermeabilización y aislamiento.

Además de la sustitución de la cubierta, el Cabildo, a través de la Consejería de Deportes, ha llevado a cabo otras actuaciones encaminadas a la adecuación y mejora del entorno de la piscina. Entre ellas cabe destacar el acondicionamiento del acceso peatonal, la sustitución de elementos sanitarios e impermeabilización de los vestuarios, la rehabilitación del revestimiento interior del vaso de la piscina, la mejora del suministro e instalación de un nuevo sistema de iluminación led y la renovación integral del colector de filtración de la piscina.

Inversiones en la Ciudad Deportiva por valor de dos millones de euros

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, destinará en este mandato cerca de dos millones de euros (1.967.000 euros) a acondicionar y mejorar los servicios que ofrece la Ciudad Deportiva Gran Canaria en su apuesta clara por optimizar la instalación y facilitar a los usuarios la práctica deportiva.

Para el actual ejercicio, la previsión es invertir más de un millón de euros (1.152.000 euros) en mejoras en las edificaciones que permitan a los usuarios ampliar las disciplinas a practicar, así como para labores de mantenimiento, que reviertan en la seguridad de los usuarios y en la optimización del Centro Deportivo.

Además de las mejoras en la piscina, la Ciudad Deportiva de Gran Canaria contará con mejoras sustanciales en el pabellón para gimnasia deportiva. El Instituto Insular de Deportes ha previsto también la realización de las obras necesarias para acondicionar este pabellón para la práctica del balonmano y baloncesto.