El bodegón del Pueblo Canario contará con una calidad mínima de tres tenedores, servirá comida tradicional canaria y utilizará productolocales, kilómetro cero, que supondrán al menos el 70% de la oferta gastronómica del lugar. Así lo ha hecho saber hoy el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo. La Sociedad del Hotel Santa Catalina ha valorado de manera positiva el informe de viabilidad económica y financiera para la futura explotación del restaurante y los locales comerciales del conjunto arquitectónico de Ciudad Jardín. El pliego de condiciones estará preparado para comienzos del próximo otoño.

El presidente del Consejo de Administración, Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha dicho que se exigirá al licitador la garantía del mantenimiento estricto de este conjunto "emblemático para la capital" del conjunto ideado por los hermanos Néstor y Miguel Martín - Fernández de La Torre y "recuperar la esencia del espacio". Quevedo recordó que el Ayuntamiento está realizando "un gran esfuerzo para garantizar no solo las condiciones de seguridad del conjunto, sino también para recuperar el proyecto original". Y en este sentido apuntó: "Con esta intervención pública hemos evitado un colapso arquitectónico".

El concejal explicó que la Sociedad del Hotel Santa Catalina se ocupará de la redacción del Pliego de Condiciones para la explotación del Bodegón y que este documento estará preparado, para que los licitadores interesados presenten propuestas, el próximo mes de septiembre.

Quevedo matizó que la Sociedad y el Ayuntamiento serán "muy estrictos para evitar que el Pueblo Canario y el Bodegón vuelvan a caer en una situación de ruina. Es fundamental recuperar el conjunto no solo para los visitantes sino para los ciudadanos, que vuelva a ser el lugar de reunión de siempre. Por supuesto que garantizaremos la continuidad de los eventos musicales y folclóricos que ya se celebran y habrá una propuesta de actividades vinculadas a nuestra cultura y carácter".

Las obras de rehabilitación del Pueblo Canario comenzaron hace ocho meses, con un presupuesto de 1.100.000 euros. Si se tiene en cuenta el desarrollo actual de los trabajos, se estima que estarán finalizadas en el último trimestre del año. Unos trabajos que coinciden con la renovación completa del hotel Santa Catalina por parte de la empresa Barceló, quienes ganaron la concesión del inmueble a finales del 2017.