El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo Insular, ha autorizado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a rehabilitar el cauce del barranco Guiniguada en su tramo entre El Maipez y el Puente de La Angostura, según publicó el pasado miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. De esta manera, la institución insular da el visto bueno al proyecto del área de Urbanismo para crear un sendero peatonal y ciclista hasta el límite municipal con Santa Brígida.

La autorización permite actuar en tres intervalos de cauce público dentro del término muncipal de la capital grancanaria. En concreto, Urbanismo podrá rehabilitar el barranco del Guiniguada entre las inmediaciones del Jardín Canario y Santa Brígida, además de los barranquillos de Dragonal Alto y Siete Puertas.

En el plazo de veinte días desde la publicación de dicha autorización en el Boletín de la provincia, "cualquier persona física o jurídica puede examinar el procedimiento, a cuyo efecto, el expediente estará de manifiesto en el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria".

La obra cuenta con un presupuesto estimado de 327.431 euros dentro del Plan de Cooperación del Cabildo con los ayuntamientos para 2018 y 2019. La institución insular aprobó ayer en pleno extraordinario una partida que supera los 180.000 euros para el próximo año. Este camino será continuación del que ya conecta el casco histórico de la capital con las inmediaciones del Jardín Canario, en El Maipez. Además, a largo plazo la idea del área de Urbanismo es crear una red de senderos que incluya a los distintos barrios capitalinos que dan a los márgenes del Guiniguada.