Cerca de medio centenar de universitarios de veinte países europeos han visitado la capital, enel marco del proyecto Summer Univerasities 2018. El primer teniente de alcalde, Javier Doreste, el concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega y el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, recibieron esta semana en las Casas Consistoriales, a un representación formada por 40 jóvenes europeos, que pertenecen a la Asociación de Estados de Estudiantes de Europa (AEGEE). Los estudiantes procedentes de 20 países diferentes se encuentran de visita estos días en la isla participando en el proyecto Summer Universities 2018.

Los ediles saludaron a los jóvenes europeos, a los que se invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de las Casas Consistoriales, guiados por el cronista oficial de la ciudad, Juan José Laforet. El encuentro terminó con una foto de familia en la terraza del inmueble. "Siempre resulta un placer recibir la llegada de jóvenes visitantes a este emblemático edificio, sobre todo cuando se trata de visitantes foráneos que proceden de Europa, a los que aprovecho para darles la bienvenida a nuestra ciudad y desearles una agradable estancia", reconoció Ortega.Tercer año consecutivo

Las concejalías de Juventud y Turismo del Ayuntamiento han colaborado por tercer año con la AEGEE para que los 40 jóvenes de toda Europa, hayan disfrutado de su estancia en la isla dentro del proyecto 'Summer Universities 2018', una iniciativa que tiene como objetivo eliminar fronteras, luchar por los valores de tolerancia y crear ciudadanos de mente abierta.

El área de Juventud preparó un variado programa de actividades para los estudiantes europeos que consistió en la recepción en las Casas Consistoriales, un recorrido en la Guagua Turística y la participación en una actividad de Vela Latina y Lucha canaria.