La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rincones Playeros Punta Brava

Punta Brava, el rincón ideal

Familias de Guanarteme y deportistas son los más habituales de la zona. Los usuarios afirman que van porque les da mayor seguridad y el agua está más limpia

Mientras las olas baten sobre la arena, en Punta Brava se respira un ambiente sereno y deportivo, lejos de los alborotos, pocos pero existentes, del resto de la playa. Como pez en el agua se encuentra, como cada día, Rómulo Sosa, el rey de la natación de Punta Brava. A sus 73 años, se mantiene en forma y señala que es porque "no hay ni un día que no vaya a la playa a hacer deporte". La razón que lo motiva a ello es su propósito de vivir hasta los 100 años, como mínimo. Sosa cuenta que en el pasado fue escritor y jefe de redacción en el periódico, pero lleva 27 años visitando el paraje para recorrer nadando más de mil metros desde Punta Brava hasta Peña la Vieja. Cuando llega a tierra cuenta que hace "cincuenta combas" y se da "otro baño en el mar".

El septuagenario explica que él no elige la playa, la playa lo ha elegido a él dado que se ha convertido en una costumbre y no lo quiere cambiar por nada del mundo. Para Sosa, además, toda la arena de Punta Brava debería estar en el Charcón ya que, en ocasiones, las rocas le perturban durante su travesía. Además, resalta que las duchas son, en cierto modo, innecesarias porque "el agua del mar contiene los 93 elementos de la tabla periódica y es una tontería que te bañes tras estar una hora metido en él ya que no van a desaparecer de la piel".

Asimismo, los demás usuarios que frecuentan el sector comparten esta visión deportiva, pero orientada al entretenimiento. Es el caso de Beatriz Santana, que cuenta que ella va siempre que puede a Punta Brava porque, además de que vive cerca, le gusta jugar a las palas y traer a su niña a divertirse con las olas de forma segura. No obstante, apunta, no es partidaria de coger olas ni de tomar el sol. "Soy más de venir a relajarme y a jugar". Confiesa, además, que le gusta más esta parte porque al lado está todo el gentío y los turistas. "Por el otro lado huele mucho a crema protectora y a guiri, aquí no está La Barra y el agua está muy limpia". Santana desvela que ella no pierde el tiempo en irse al Sur ya que "la playa en Punta Brava es ideal para todo lo que quieras hacer".

De la misma forma piensa José Manuel, un joven de Ubrique (Cádiz) que visita el litoral cada vez que puede, quien sabe que Las Canteras, y en especial, Punta Brava es excelente para darse un buen chapuzón. Considera que la zona no tiene nada negativo. "Tengo que pensar mucho para decir algo malo de esta playa porque, la verdad, todo es encantador e ideal", asevera. A pesar de que la mayoría del tiempo está nublado, no cree que esto sea un inconveniente, sino todo lo contrario, puesto que "muchas veces, el sol molesta".

Compartir el artículo

stats