El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a enviar a las familias afectadas por el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de TamaraceiteTamaraceite, una comunicación oficial para que se registren para participar en el sorteo de una de las 73 nuevas viviendas que serán entregadas entre el final de 2018 y el comienzo del año 2019.

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda realiza por tercera vez este sorteo para adjudicar a las familias del ARRU, el orden de elección de la nueva vivienda de las 179 que el actual Gobierno municipal ya tiene en construcción o a punto de iniciar los trabajos. Los propietarios de las actuales casas del Patronato tendrán que inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria antes del 5 de octubre, para optar al sorteo que se celebrará a finales de ese mismo mes.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, destacó el impulso que el actual Gobierno municipal ha dado a la reposición de las viejas viviendas del Patronato en Tamaraceite. "Lo que sorteamos no son las viviendas, sino el orden de elección por parte de los vecinos que, además de pactarlo con los propietarios, creemos que es el sistema más justo", señaló el concejal, "este sorteo es la prueba palpable de que este tripartito está trabajando desde el minuto uno para poder completar lo antes posible el ARRU de Tamaraceite, dando alternativas viables y seguras a los vecinos".

Tras los dos sorteos anteriores, celebrados este año, aún quedan por realojar a 153 familias de las 354 que conforman el ARRU de Tamaraceite. De esas 153 familias serán 73 las que opten en octubre a una de las viviendas disponibles en los cuatro edificios en construcción actualmente.

"La entrega de estos nuevos hogares que estamos construyendo, gracias al notable avance que este grupo de Gobierno ha insuflado al Plan de Reposición de Tamaraceite, está cerca de convertirse en una realidad. Iniciamos el proceso junto a las familias del sorteo de elección de las viviendas, uno de los últimos pasos antes de que los residentes adquieran unas viviendas que contribuirán a dignificar de forma notable las condiciones de habitabilidad de estas familias", añadió Doreste.

Las 73 nuevas viviendas que van a ser asignadas por parte del Consistorio se reparten entre las 23 que se ultiman en la rotonda de acceso a Tamaraceite Sur, las 60 viviendas de la Calle San Juan de Ávila. las 37 que se construyen en La Galera, y las otras 59 de la calle San Juan de Ávila, cuya construcción se inicia en pocas semanas.

En total serán 179 las viviendas que se han construido o estarán en fase de construcción del ARRU de Tamaraceite durante el presente mandato, completando de esta forma el 79% del total de este plan de reposición. Además, el área de Urbanismo está tratando de buscar suelo y financiación para dejar completado en el presente mandato todo el Plan de Reposición de Tamaraceite.