Yeray Castellano, vicesecretario local de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, insta al Ayuntamiento capitalino a buscar alternativas que permitan la celebración de eventos consolidados y con arraigo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según la formación nacionalista, lo acontecido con las campanadas de verano hacen saltar las alarmas y temer que con la tradicional noche de Reyes en San Bernardo y aledaños pase lo mismo, por ello propone incluso una nueva ordenanza para contemplar y proteger la celebración de estos eventos.

Y es que desde su punto de vista, si el tripartito aplica el mismo criterio que el utilizado para las Campanadas de Verano, "no permitirá música ni barras en la vía pública, poniendo en jaque uno de los eventos más esperados" y multitudinarios de las navidades.

"Quieren una ciudad muerta y sin ocio, sin valorar la repercusión económica para la ciudad" apuntó Castellano, quien lamentó que en la última edición de las campanadas se restringiera la música y se acotara la zona de los conciertos originando largas colas.

"El Ayuntamiento aplica criterios e interpreta las ordenanzas de forma extrema. Así nos lo ha trasladado la Asociación Vegueta Ocio y Restauración, promotora del evento que, tras las campanadas nos informó de que las mediciones para evaluar si se cumplía la limitación a 70 decibelios se tomó en el punto de origen y no en el de destino, cuando una conversación normal son 80 decibelios", señaló el vicesepretario de CC. La queja generalizada entre los asistentes a este evento fue "la inexistencia de música ya que, pese a haber altavoces, estos ni se oían, ofreciendo escenas cómicas como que muchos no pudieron oír las campanadas y se quedaron con las uvas en mano".

Para Castellano "preservar los eventos consolidados y mantener la ciudad con los niveles de actividad que la ha caracterizado debe ser labor de este tripartito, pero una vez más demuestra no estar a la altura", aseveró. "Primero fue el Carnaval, luego la guerra con locales referentes como El Bambalinón, la ruta playa viva y ahora las Campanadas, ¿qué será lo siguiente?".