Este sábado 18 de agosto tendrá lugar, a las 19.30 horas, una concentración en defensa de los conciertos de la Ruta Playa Viva y en apoyo al NYC Taxi Rock Bar, cuyos dueños decidieron hace unas dos semanas suspender la música en vivo en el paseo, agobiados por las denuncias de la Policía Local. La concentración tendrá lugar delante de este local, que reclama desde hace años al Ayuntamiento una regulación clara de la actividad, para "saber a qué atenerse".

La regulación será una de las reivindicaciones de la concentración que ha sido convocada por los dueños del NYC Taxi Rock Bar. "Somos muchos los que nos hemos manifestado a favor de la Ruta Playa Viva en redes sociales, pero es hora de salir a la calle, para reclamar lo que es nuestro. Nuestro es el derecho a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestras calles y de nuestra avenida de la playa de Las Canteras".

"La concentración se llevará a cabo sin música, sin bebidas y sin mirar.... ", señala el cartel que ha sido distribuido por las redes sociales para convocar a los partidarios de la ruta Playa Viva a que muestren su apoyo a esta iniciativa cultural y de ocio, que nació hace ya diez años y que se ha convertido en "estandarte de nuestra capital. Esperemos que llegue a los oídos y los ojos de quienes tienen la potestad para hacerla revivir y, con ello, a todos nosotros".

"Es hora de explicar", resaltan, "que queremos escuchar música y, por qué no, tomar una caña al mismo tiempo; y para ello estamos dispuestos a escuchar también a los que no quieren oír esa música o tomar esa caña. Es hora de hacer entender que llevamos tres años reclamando que se regule la situación de nuestra actividad, para que todos los muchos que disfrutamos de la música en la calle, podamos seguir haciéndolo con total garantía, contando no sólo con el consentimiento de la administración, sino con su total apoyo".

Según se explica en el manifiesto que ha sido difundido por José Moma, responsable del NYC Taxi Rock Bar,

"pedimos esta regulación para que nuestro amor por la música y por pasarlo bien en familia, los sábados por la tarde, no dependa del humor de un vecino más o menos tolerante, o del carácter de un político más o menos permisivo, pero también lo pedimos, para que el descanso de un vecino, no dependa de los escrúpulos de ningún empresario. Regulación. Queremos esto, para que 10 años de tradición de nuestra Ruta Playa Viva, no se vayan al traste por nada en el mundo".

"Queremos", resalta, "una ciudad abierta, cosmopolita, cultural y divertida, porque Las Palmas de Gran Canaria no es, ni ha sido nunca, una ciudad para dormir, es y será siempre, una ciudad alegre, divertida, dinámica y viva, porque nosotros somos así, y por eso, muchos miles de foráneos la visitan cada año".