Guaguas Municipales vuelve a activar la línea especial 'Fútbol' para la temporada 2018/19 de la Unión Deportiva Las Palmas con conexiones desde la plaza Manuel Becerra -en el Puerto- y la terminal de guaguas del Teatro. El servicio se habilitará de nuevo este domingo con motivo del partido de la primera jornada de Segunda División que enfrenta, a partir de las 21.00 horas, a la UD Las Palmas y el CF Reus en el Estadio de Gran Canaria.

Bajo el lema El partido empieza en la guagua, la compañía municipal incrementará con unidades adicionales sus servicios hacia el recinto deportivo (con parada en el centro comercial Siete Palmas), a donde se podrá acceder también con las líneas regulares 26, 44, 45 y 91. En lo que a la línea 'Fútbol' se refiere, esta se activará desde una hora y tres cuartos antes del inicio del encuentro y se intensificarán a la conclusión del espectáculo deportivo. Las salidas, tanto en la Plaza Manuel Becerra como en la terminal del Teatro, se realizarán a las 19.15, 19.45 y 20.15 horas.

Esta línea especial, con salida en la Plaza Manuel Becerra, circulará y tendrá paradas intermedias en Juan Rejón, Albareda, Santa Catalina, Juan Manuel Durán, Olof Palme, avenida de Escaleritas, La Feria y Las Borreras hasta la parada del centro comercial Siete Palmas, en la avenida Pintor Felo Monzón. Desde allí volverá sin viajeros hacia el Puerto para seguir con el traslado de aficionados hasta Siete Palmas.

Por otro lado, el servicio que arrancará desde la terminal de guaguas del teatro Pérez Galdós, transitará por la avenida Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Bravo Murillo, plaza del Pino, carretera de Mata, Virgen de Lourdes, carretera de Mata, carretera general del Norte, vía de enlace entre las rotondas de La Paterna y de La Feria, avenida de La Feria, Las Borreras y finalizará en la parada del centro comercial Siete Palmas, en Pintor Felo Monzón. Una vez concluya el partido de la UD Las Palmas y CF Reus, a las 22.45 horas aproximadamente, la parada de regreso de la línea especial estará situada en la avenida Pintor Felo Monzón, donde esperarán a los aficionados unidades adicionales con destino al Teatro y Puerto, que saldrán a medida de que completen su oferta de plazas.